“Competiremos
de la única manera que sabemos y podemos, que es por la vía de la
diferenciación en el servicio a nuestros pasajeros durante toda su experiencia
con Binter, no solo en el momento del vuelo. Nuestro posicionamiento
competitivo pasa por ofrecer la mejor relación calidad/precio para un target
cuyas necesidades se centran en viajar con una aerolínea legacy, alejada del
modelo ‘low cost’, con un amplio abanico de tarifas competitivas y ajustadas al
valor que ofrece la compañía”, ha dicho el director comercial de la compañía
aérea Binter, Miguel Ángel Suárez, embarcado de lleno en la expansión de la
firma que volará a Madrid (Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas), desde el
próximo 1 de febrero, un auténtico hito en su ya dilatada trayectoria. Ofrecerá
hasta cuatro salidas diarias desde Gran Canaria y Tenerife Norte, ofreciendo
conexión gratuita con el resto de las islas.
Cierto
que Binter tiene ante sí el difícil reto de competir de tú a tú con aerolíneas
de la talla de Ryanair, Iberia y Air Europa (las dos últimas recurren
principalmente a sus filiales de bajo coste), las cuales dominan con claridad
en las conexiones entre Madrid y el archipiélago, de ahí que sea necesario
conocer las estrategias de la compañía para abrirse paso y competir con reales
posibilidades de fortalecer su marca y su espacio en el cada vez más complicado
universo del transporte aéreo.
Suárez,
haciendo referencia a la programación de la oferta, explicó que “en nuestra frecuencia de conexiones
diarias, hemos programado el número de vuelos suficientes para poder atender la
demanda durante todo el día, en horarios muy convenientes para cualquier tipo
de pasajero, conectando ambas islas capitalinas con Madrid con 8 saltos diarios
desde cada una, sumando ambos sentidos”.
Por
otra parte, destacó que “nosotros ofrecemos viajar en una flota con más espacio
entre asientos, filas configuradas con 2 asientos, evitando la incomodidad el
sitio de en medio”. También consignó que “todas las tarifas incluyen el
equipaje en cabina, servicio de aperitivo gourmet incluido (gratis),
entretenimiento a bordo con las últimas novedades sin coste y flota de
reactores sostenibles, cómodos y silenciosos, totalmente nueva (a estrenar)”.
En
opinión de sus principales ejecutivos, Binter es más que un precio. “Es un
servicio diferenciado”, dijeron. Y eso “es lo que nos hace únicos en este
mercado”.
Lo
exalta también el presidente de la compañía, Rodolfo Núñez, quien se mostró muy
optimista al respecto: “Se trata del corredor más importante de los que nos une
con el territorio nacional. Vamos a formar parte de la primera división aérea
en España e incluso en Europa”.
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