martes, 17 de mayo de 2022

PREVISIONES OPTIMISTAS DEL TUROPERADOR TUI

 

El turoperador TUI Group, sin duda uno de los principales que operan en el negocio turístico, estima que podrá alcanzar el nivel de las reservas prepandemia, o sea, las de 2019. Actualmente, según ha dado a conocer, se encuentran en el 85 % del verano de ese año. Con los precios un 20 % por encima de lo que regían entonces, se mantienen las reservas con poca antelación. Estas previsiones confirman que el próximo verano será una temporada positiva y que el sector seguirá recuperándose, aunque la guerra de Ucrania sigue flotando como un factor de incertidumbre. En el primer semestre del ejercicio financiero, que comenzó en octubre, TUI Group multiplicó por diez el número de clientes, hasta conseguir 1,9 millones de viajeros, y confía que llegarán a los 11 millones, combinando invierno 2021/22 y verano 2022.

En efecto, el turoperador ha destacado que el impulso se observa en TUI Alemania  y TUI Países Bajos, mercados que “experimentaron un crecimiento de dos dígitos en las reservas del verano de 2022 en abril, por encima del nivel de reservas comparable para el verano de 2019”. Sin embargo, en términos de desarrollo general, de cara al verano 2022, “TUI UK (Reino Unido) sigue liderando el camino”.

El sitio web especializado hosteltur.com ha publicado que se animan las ventas de turoperadores británicos hacia España, aunque habrá competencia. Desde TUI Reino Unido han informado de que TUI Fly operará 14 rutas con España desde 21 aeropuertos de Reino Unido, en concreto hacia Canarias, Baleares y destinos peninsulares y brindando una oferta de 800 hoteles, siendo Mallorca, Tenerife e Ibiza los destinos más populares.

En el caso de TUI Alemania, han explicado que los turoperadores de este país vuelven a a apostar fuerte por España que “es extremadamente importante en el mercado alemán de viajes y lo seguirá siendo en el futuro”. Según dijeron desde la firma alemana “actualmente, hay muchos indicadores de que veremos un nivel de negocio en el verano muy similar a la prepandemia este año”. Mallorca se mantiene como el destino más popular para los clientes alemanes.

Las dos tendencias que se van configurando con vistas al verano es que, por un lado, se mantienen las reservas con poca antelación y por otro que los viajeros están gastando más dinero que en 2019. Bien es verdad que los precios medios siguen siendo altos. Durante el invierno el incremento fue del 13 %, mientras que para el verano está un 20% por encima. ¿A qué responde el aumento? En principio, a la alta proporción de paquetes turísticos reservados y a que se están reservando estadías más largas y “tienen más presupuesto para servicios adicionales, como un hotel o una categoría de habitación más alta”.

Después de haber incrementado en un 527,9 % su facturación en el primer semestre del actual ejercicio y haber conseguido reducir las pérdidas en un 51,2 %, el CEO de TUI Group, Fritz Joussen, estima que cree que este año el grupo volverá a ser rentable. “La alta demanda de viajes y el muy buen desempeño comercial –dijo- confirman nuestras previsiones. 2022 será un buen año financiero. La capacidad casi alcanza el nivel anterior al 2019 y después de dos años de crisis, esperamos que TUI se convierta en rentable de nuevo en el ejercicio actual”, remarcó.


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