miércoles, 11 de febrero de 2026

Maltrato permanente a los turistas en un aeropuerto

 

La patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, o sea, Ashotel, ha dicho basta a las prolongadas ha estallado contra las continuadas colas detectadas y que se viene reiterando en el control de pasaportes del Aeropuerto de Tenerife Sur, principal puerta de entrada del turismo internacional a la isla. Las protestas se han desatado, las quejas van en aumento y los operadores turísticos exigen medidas para acabar con este fenómeno que genera no pocas disfunciones en las prestaciones de la infraestructura aeroportuaria.

La organización hotelera ha señalado que, pese a sus numerosas denuncias públicas, unidas a las de otras entidades y organizaciones empresariales, se repiten los episodios de “interminables” colas que marcan la experiencia turística de los viajeros. "La combinada inacción de AENA, responsable de las infraestructuras aeroportuarias, junto al Ministerio del Interior, responsable de la dotación de efectivos policiales y equipos para el control de pasaportes en aeropuertos, está dando como resultado un maltrato permanente y sistemático a los turistas”, asevera en un comunicado.

Remarca que la situación afecta especialmente a viajeros británicos, que esperan ser atendidos para revisar sus pasaportes en sistemas biométricos "que no están conectados aún" o por parte de agentes policiales “que no están o lo están en un número claramente insuficiente".

Destaca Ashotel que el canal de Youtube sobre turismo y viajes ‘Gimbal Waltk TV‘,’ a través de su perfil de Instagram, ha viralizado un vídeo con más de ocho millones de visualizaciones en el que se hace eco de las largas esperas. Otra de sus grabaciones, con un millón de reproducciones, muestra la cantidad de máquinas de autocontrol de pasaportes instaladas y que no están operativas.

En fin, si no se pone remedio a la inacción de Aena y del ministerio del Interior, se acentuará una impresión que también resuena en algunos medios de comunicación: la de un maltrato permanente y sistemático a los turistas. Hay que seguir moviéndose.

No hay comentarios: