Empiezan los primeros balances y las primeras valoraciones de FITUR 2022. Los datos de asistencia en las tres jornadas profesionales revelan el gran interés. Veremos, con ómicron aún presente, si el fin de semana, abierto al público confirman las expectativas: que el turismo se recupere es el gran objetivo. La feria madrileña debe orientarnos si se va en la dirección apropiada. Tan solo sus dos primeros días, FITUR ha registrado la asistencia de 60.000 profesionales, lo que representa alcanzar la cifra total estimada para sus tres jornadas profesionales. A la vista de esta elevada respuesta, y a falta todavía de computar la afluencia del viernes, se esperan superar los 80.000 profesionales, lo que significa duplicar los datos registrados en 2021.
En lo que se refiere al ámbito digital, la llamada de FITUR al mundo profesional también registra cifras récord. En este sentido, la plataforma ‘FITUR LIVEConnect’, que complementa la feria con un formato híbrido de mayor alcance temporal y geográfico, contabiliza a fecha de ayer 31.000 registros, frente a los 30.000 totales estimados. Asimismo, ha crecido en un 40 % el tráfico a la web de FITUR alcanzando 120.000 usuarios únicos, el doble que en 2021.
Quienes visiten el recinto ferial durante el fin de semana, entre otras, podrán comprobar las propuestas de la nueva sección FITUR CRUISES, que hoy sábado ofrecerá numerosas actividades eventos, y juegos por equipos, para los amantes de los cruceros, de la mano de CruceroAdicto.com; los diferentes espectáculos, shows musicales y actividades lúdicas que ofrecerá FITUR LGBT+, o el evento Turijobs Talent Meetup, dentro de la sección FITUR TALENT, que ofrecerá herramientas así como estrategias que se necesitan para los interesados en impulsar su carrera en el mundo del turismo.
Por lo que al Puerto de la Cruz respecta, de las informaciones recibidas se desprende que la ciudad sigue avanzando en su estrategia de sostenibilidad y digitalización turística reivindicando su identidad, historia y pasión por la cultura. La iniciativa privada y el sector público siguen intensificando sus relaciones y ese es un hecho positivo. Las recientes noticias de nuevas inversiones en la ciudad por parte del sector hotelero revelan que Puerto de la Cruz es una ‘Ciudad Viva’, que recupera su atractivo mirando al futuro con ambición. Se espera que 2022 sea el año definitivo para esa recuperación turística que por el momento deja llamativas noticias en la ciudad referidas a la rehabilitación hotelera con el reciente anuncio de la próxima regeneración del hotel Miramar que pasará a llamarse Atlantic Hills, que se suma al anuncio de que la cadena Silken pasará a gestionar desde octubre próximo el nuevo hotel San Telmo que se llamará Saaj Maar, “así como otros proyectos como el del hotel Taoro o el del hotel Los Príncipes y más que vendrán a mejorar notablemente la oferta hotelera de nuestra ciudad con una inversión que supera los 30 millones de euros este 2022”, anunció la concejala de Turismo Carolina Rodríguez, que quiso poner en valor el esfuerzo de inversión del sector empresarial “que señala a la ciudad como epicentro del interés que suscita nuestro destino pionero”.
Después de que la actriz Yaiza Guimaré, partícipe en la serie Hierro, revelara su experiencia de ‘remote worker’ en la ciudad, interpretando esta como un yacimiento de turismo donde el viajero puede además de disfrutar del destino, encontrar todas las facilidades para trabajar desde la ciudad, “en un entorno donde el viajero se siente parte del destino desde el minuto uno”, es esa identidad la que vino a reivindicar el alcalde, Marco González Mesa, para subrayar la extraordinaria pasión que existe en el municipio por su cultura y sus tradiciones, “porque sin ellas Puerto de la Cruz nunca podría ser lo que es, que es ese lugar en la historia de la que todos quieren ser partícipes ya sea en sus escenarios o en sus calles porque cada uno de sus rincones comparte esa magia que hacen única la ciudad”.
Muy viva, la definen. De eso se trata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario