martes, 11 de abril de 2023

BINTER SOCIAL

 

‘Binter Social’ es la nueva denominación que adoptará la compañía aérea que, de esa forma, trabajará a favor de un futuro más sostenible. Salud, medioambiente, educación, cultura y deporte son las áreas en que desarrollará su tarea.

La empresa aérea trata de impulsar una mejora social, económica y medioambiental en Canarias, y el resto de ámbitos donde opera. Actualmente, colabora con más de sesenta proyectos, repartidos entre todas las islas del archipiélago, con beneficios para la sociedad muy diversos.

Entre ellos se encuentran el traslado de órganos y 400.000 kilos de sangre en la última década, para abastecer a los hospitales de las distintas islas; o el transporte de animales heridos, y material educativo necesario para proyectos solidarios.

Según fuentes de Binter, además, la adquisición de la nueva flota Embraer E195-E2 permite reducciones de hasta un 75 % de la huella sonora, hasta un 50 % en la generación de óxidos de nitrógeno y en torno a un 25 % en la emisión de CO2 respecto a su modelo anterior. A ello se suma que se han dejado usar más de tres millones de vasos de plástico al año.

La compañía canaria también está comprometida con el apoyo e impulso de proyectos que fomentan y protegen la cultura, entendida como mezcla y puente entre las personas. Desde iniciativas con un fuerte impacto en el ámbito local hasta proyectos que fortalezcan los lazos de unión de Canarias con otras regiones, poniendo sobre la mesa una propuesta cultural que apuesta por el folclore, estilo de vida, música, arte, gastronomía, tradición y vanguardia.

Por otro lado, la educación también es “un hecho indiscutible” con el que Binter está firmemente alineada y trabaja con proyectos que no solo persiguen este objetivo, sino que también buscan la divulgación del conocimiento dentro de la población canaria en general.

La promoción de un estilo de vida saludable siempre ha estado entre las prioridades de la empresa en su compromiso con Canarias, con una apuesta por impulsar actividades y visibilizar proyectos deportivos de interés. Así fue como nació, por ejemplo, la “Binter Night Run”, que en 2022 movilizó a cerca de veinte mil personas entre las cuatro pruebas que se disputaron en distintas ciudades del panorama nacional.

Es bueno que las empresas de transporte público sean conocidas también por sus compromisos fehacientes con aquellos aspectos de la convivencia cotidiana que se verán así impulsados para lograr un futuro más sostenible. ‘Binter Social’ arranca con buenas expectativas en un momento turístico exitoso. Es cuestión de no dejarlo pasar. Será interesante conocer, de aquí a finales de año, la respuesta de los usuarios.

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