martes, 5 de diciembre de 2023

BINTER, ALEJÁNDOSE DEL 'LOW COST'

 

“Competiremos de la única manera que sabemos y podemos, que es por la vía de la diferenciación en el servicio a nuestros pasajeros durante toda su experiencia con Binter, no solo en el momento del vuelo. Nuestro posicionamiento competitivo pasa por ofrecer la mejor relación calidad/precio para un target cuyas necesidades se centran en viajar con una aerolínea legacy, alejada del modelo ‘low cost’, con un amplio abanico de tarifas competitivas y ajustadas al valor que ofrece la compañía”, ha dicho el director comercial de la compañía aérea Binter, Miguel Ángel Suárez, embarcado de lleno en la expansión de la firma que volará a Madrid (Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas), desde el próximo 1 de febrero, un auténtico hito en su ya dilatada trayectoria. Ofrecerá hasta cuatro salidas diarias desde Gran Canaria y Tenerife Norte, ofreciendo conexión gratuita con el resto de las islas.

Cierto que Binter tiene ante sí el difícil reto de competir de tú a tú con aerolíneas de la talla de Ryanair, Iberia y Air Europa (las dos últimas recurren principalmente a sus filiales de bajo coste), las cuales dominan con claridad en las conexiones entre Madrid y el archipiélago, de ahí que sea necesario conocer las estrategias de la compañía para abrirse paso y competir con reales posibilidades de fortalecer su marca y su espacio en el cada vez más complicado universo del transporte aéreo.

Suárez, haciendo referencia a la programación de la oferta, explicó  que “en nuestra frecuencia de conexiones diarias, hemos programado el número de vuelos suficientes para poder atender la demanda durante todo el día, en horarios muy convenientes para cualquier tipo de pasajero, conectando ambas islas capitalinas con Madrid con 8 saltos diarios desde cada una, sumando ambos sentidos”.

Por otra parte, destacó que “nosotros ofrecemos viajar en una flota con más espacio entre asientos, filas configuradas con 2 asientos, evitando la incomodidad el sitio de en medio”. También consignó que “todas las tarifas incluyen el equipaje en cabina, servicio de aperitivo gourmet incluido (gratis), entretenimiento a bordo con las últimas novedades sin coste y flota de reactores sostenibles, cómodos y silenciosos, totalmente nueva (a estrenar)”.

En opinión de sus principales ejecutivos, Binter es más que un precio. “Es un servicio diferenciado”, dijeron. Y eso “es lo que nos hace únicos en este mercado”.

Lo exalta también el presidente de la compañía, Rodolfo Núñez, quien se mostró muy optimista al respecto: “Se trata del corredor más importante de los que nos une con el territorio nacional. Vamos a formar parte de la primera división aérea en España e incluso en Europa”.

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