La estampa no es nada edificante.
Hace meses que se derrumbó parcialmente la edificación de una estación de servicio en la Punta de la carretera, en el Puerto de la Cruz, y allí sigue, viendo pasar el tiempo, ruinosa, inutilizada, con su declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a lomo de escombros.
La estampa no es nada edificante.
Y cuanto más tiempo pasa, peor. Porque no se sabe qué estarán haciendo, si un proyecto de remodelación, si planificando una actuación integral, acompasada con retoques urbanísticos y hasta funcionales. El caso es que centenares y centenares de vehículos circulan –nunca mejor dicho lo de todas las direcciones- mientras conductores y ocupantes visualizan los restos de una construcción puerta de entrada y salida de la ciudad, pomposamente llamada ‘estrella’, ironías del presente de indicativo.
La estampa no es nada edificante.
Desde cualquier ángulo se contempla un espacio muerto que la administración y la concesionaria no reactivan. Deberían dar algún paso en ese sentido. Y que se supiera, aunque luego atraviesen los más que probables incumplimientos. Pero que sepan una y otra que la decadencia se demuestra así, con la inacción.
Ya son unos cuantos meses con una estampa nada edificante, desde luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario