¿Cómo viajaremos de
ahora en adelante? El programa de investigación de una firma especializada,
Phocuswright, concluye que hay cuatro tendencias que vienen a revolucionar las
inversión tecnológica sobre el futuro de los viajes.
En efecto, la
sostenibilidad ambiental, el modo de comunicarse entre el proveedor de viajes y
el cliente corporativo, los viajes personalizados y el modo de abordar a los
viajeros de las generaciones Z y Alfa, que conocen la tecnología digital de
forma profunda, son estas cuatro tendencias que caracterizarán los
desplazamientos.
Reducir los viajes corporativos es una buena medida que favorece
a la sostenibilidad ambiental, ya que se busca que los proveedores de viaje
reduzcan su huella de carbono. «Es difícil predecir el impacto exacto de las
acciones de sostenibilidad en los viajes corporativos, pero se cifra en miles
de millones de dólares si casi la mitad de las empresas planean recortarlos»,
señala Phocuswright.
También el modo de interactuar entre el cliente y proveedor es
central, dado que en este sentido, la inversión en aplicaciones de IA
generativa se torna inevitable.
Como tercera tendencia se encuentran los viajes
hiperpersonalizados, que cada vez cobran más relevancia, puesto que los
viajeros precisan itinerarios y actividades que vayan con sus preferencias y
estilos de vida.
La investigación, como cuarta tendencia, resalta cómo abordar a
las nuevas generaciones, Z y Alfa, que son nativas digitales, y que son
conocedoras al detalle de la tecnología y sus usos.
En fin, que estamos ante una nueva era en la que, teóricamente,
habrá una oferta generosa y será más fácil acceder a los viajes que
interconectan los destinos y facilitan los desplazamientos. Las nuevas herramientas posibilitan
diferentes opciones que involucran una automatización actualizada, plantillas y
herramientas del software. La tecnología está disponible para personas
individuales y grupos de todos los tamaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario