miércoles, 26 de junio de 2024

Los viajes del futuro

 

¿Cómo viajaremos de ahora en adelante? El programa de investigación de una firma especializada, Phocuswright, concluye que hay cuatro tendencias que vienen a revolucionar las inversión tecnológica sobre el futuro de los viajes.

En efecto, la sostenibilidad ambiental, el modo de comunicarse entre el proveedor de viajes y el cliente corporativo, los viajes personalizados y el modo de abordar a los viajeros de las generaciones Z y Alfa, que conocen la tecnología digital de forma profunda, son estas cuatro tendencias que caracterizarán los desplazamientos.

Reducir los viajes corporativos es una buena medida que favorece a la sostenibilidad ambiental, ya que se busca que los proveedores de viaje reduzcan su huella de carbono. «Es difícil predecir el impacto exacto de las acciones de sostenibilidad en los viajes corporativos, pero se cifra en miles de millones de dólares si casi la mitad de las empresas planean recortarlos», señala Phocuswright.

También el modo de interactuar entre el cliente y proveedor es central, dado que en este sentido, la inversión en aplicaciones de IA generativa se torna inevitable.

Como tercera tendencia se encuentran los viajes hiperpersonalizados, que cada vez cobran más relevancia, puesto que los viajeros precisan itinerarios y actividades que vayan con sus preferencias y estilos de vida.

La investigación, como cuarta tendencia, resalta cómo abordar a las nuevas generaciones, Z y Alfa, que son nativas digitales, y que son conocedoras al detalle de la tecnología y sus usos.

En fin, que estamos ante una nueva era en la que, teóricamente, habrá una oferta generosa y será más fácil acceder a los viajes que interconectan los destinos y facilitan los desplazamientos.  Las nuevas herramientas posibilitan diferentes opciones que involucran una automatización actualizada, plantillas y herramientas del software. La tecnología está disponible para personas individuales y grupos de todos los tamaños.

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