domingo, 11 de septiembre de 2022

Incentivar productos turísticos locales

 La consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha aprobado una línea de ayudas de quinientos mil euros para respaldar la creación de productos turísticos a escala local en el ámbito de los ayuntamientos. Se trata de apoyar aquellas iniciativas que favorezcan la calidad de la experiencia de los turistas en los ochenta y ocho municipios canarios, o lo que es igual, se quiere diversificar y promocionar la oferta turística en todas las islas.

 La viceconsejera de Turismo, Teresa Berástegui, explicó que el objetivo de esta actuación es subvencionar aquellas actividades que impulsen la creación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios turísticos sostenibles. 

 “Estos proyectos deberán poner en valor recursos vinculados al territorio, al patrimonio natural y a la cultura de Canarias y deberán aportar valor como experiencias turísticas de calidad ligadas a nuestra cultura e identidad”, ha añadido.

 La aportación de medio millón de euros se podrá incrementar a medida que se amplíe la cobertura presupuestaria. Entre la iniciativas previstas destacan las redes de trabajo entre diferentes agentes y los denominados clubes de productos para planificar y gestionar experiencias turísticas.

 Otro enfoque interesante es el que se centraría en las rutas que posibiliten recorridos en torno a recursos naturales y culturales, incluyendo aquellas derivadas de la utilización de nuevas tecnologías, como la realidad virtual o aumentada. Por si alguien tenía dudas de la digitalización, ya pueden comprobar que la cosa también va por ahí.

La lista de corporaciones locales que pueden beneficiarse de las ayudas afecta a los ayuntamientos cabildos, mancomunidades de municipios, organismos autónomos y entidades públicas empresariales, consorcios y sociedades mercantiles en la que se integren entidades municipales y fundaciones públicas. Puede que la cantidad de quinientos mil euros se considere insuficiente dado ese radio de acción, pero habrá que disponer de información sobre los recursos y proyectos para comprobar quiénes pueden acceder a este fondo específico de ayuda.

 

No hay comentarios: