Microsoft ha cosechado una cierta mala fama en el mundo periodístico en los últimos tiempos, tras despedir cientos de profesionales en todo el mundo y sustituirlos por Inteligencia Artificial Sin embargo, los de Redmond siguen dando pasos para proteger el periodismo y, sobre todo, la información local.
En efecto, en Redmond, ciudad localizada en parte del área metropolitana de Seattle (Washington), pusieron en marcha un programa en forma de piloto en Estados Unidos que busca brindar una mayor protección a los medios pequeños. El objetivo es evitar que sus noticias sean “canibalizadas” por medios de mayor tamaño, obtener reconocimiento y evitar la publicación de las desgraciadas «fake news», de los ya infaustos bulos.
'AccountGuard' es la denominación de una herramienta de Microsoft que detecta y evita los ciberataques a cuentas de correo, inicialmente pensada para miembros de gobiernos. Esta protección llegaba hace unos meses, también, al sector sanitario. Ahora, ‘AccountGuard’ se encarga de proteger el periodismo y evitar que los medios pequeños puedan caer en malas manos.
Además, el programa incluye el uso de Microsoft Video Authenticator, otra herramienta que permite detectar los «deep fakes». De esta forma, el periodismo a menor escala dispondrá de herramientas que tienen medios más grandes para evitar la difusión de noticias falsas.
Por supuesto, los medios incluidos en el programa tendrán la posibilidad de llegar a quinientos millones de personas de distintos países gracias a su inclusión en Microsoft News. Recordemos que la plataforma de noticias de Microsoft integra su propia aplicación, MSN, Bing y Microsoft News.
Por último, Microsoft elevará el nivel de este tipo de periodismo gracias a sus productos y servicios, que servirán para la transformación digital de los pequeños medios. Como vemos, el objetivo final es que los lectores y consumidores de información disfruten de un periodismo de datos veraz y objetivo, en el cual podamos sacar nuestras propias conclusiones.
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