Los ingleses han llegado a hablar de fecha histórica, 18 de marzo, cuando el Gobierno del Reino Unido decidía suprimir las últimas restricciones y requerimientos relacionados motivados por la pandemia e incidían en los viajes internacionales. Se ha cumplido ya una semana desde la entrada en vigor de nuevas medidas según las cuales no hay necesidad de test o de rellenar formularios de localización a la llegada al país. Y a finales de marzo, con el fin de incentivar y facilitar los viajes en Semana Santa, quedará desmantelado el dispositivo hostelero concebido para que los viajeros guardasen cuarentena.
El director ejecutivo de la Asociación de Agencias y Turoperadores Bitánicos (ABTA), Mark Tenzer, ha declarado que la confianza del consumidor está regresando y las cosas están mejorando para la industria turística. Se apoya en un informe elaborado por la propia organización, el cual refleja que la paulatina supresión de las restricciones ha devuelto la confianza del viajero británico: un 57 % ya ha reservado unas vacaciones en el extranjero para los próximos doce meses, frente al 44 % que lo había hecho en octubre de 2021. La confianza para viajar, por tanto, va en aumento a medida que se relejan las restricciones.
Pero atentos porque si el informe pone de relieve que si bien España, Francia, Italia, Grecia y Turquía siguen siendo los destinos favoritos para los turistas del país, hay un competidor que ha disparado su popularidad: el número de personas que planea viajar a Egipto se ha disparado un 87 %.
Recordemos, según publica hosteltur.com, que 2022 será un año clave para Egipto de la mano de las grandes celebraciones como la inauguración del Gran Museo Egipcio (GEM), el 200 aniversario del desciframiento de la Piedra de Rosetta y el centenario del hallazgo de la tumba de Tutankamón, entre otras.
"Todos estos destinos prometen sol, playas de arena y una multitud de cosas para ver y hacer, mientras que dan la bienvenida a los turistas del Reino Unido con solo un certificado de vacunación, de recuperación o un test negativo de COVID, o sin ningún requisito, en el caso de México", señala Mark Tanzer. Al comparar las intenciones de viaje desde 2019 a nuestros días, el número de ciudadanos que se propone hacer vacaciones en Egipto aumentó en un 87 %, mientras que aquellos que piensan viajar a Malta alcanzó el 51 %. Más atrás, entre los propósitos, figuran Emiratos Árabes, Portugal y México.
Atentos, pues, porque Egipto reaparece como un destino muy atractivo… y serio competidor de quienes intentan ganar cuotas de mercado. Ya lo fue en su momento, cuando algunos países de la ribera mediterránea se abrieron y se esmeraron en ofertar sus encantos, cargados de exotismo, historia, naturaleza y buen clima. La mano de obra barata hacía lo demás. Luego fueron aumentando la inseguridad y los conflictos en la zona de modo que decreció el interés por el Oriente medio.
Los ingleses han puesto manos a la obra para estimular preferencias. Atentos. Un profesional nos alerta sobre la devaluación de la libra egipcia. Ignorando cuál es la divisa con la que se hace la contratación en el país, hay que tener presente que si se hace en divisa local, la devaluación supone una bajada automática de precios y una mayor competitividad del destino tanto en precios de alojamiento como en oferta complementaria.
Reiteramos: atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario