jueves, 12 de octubre de 2017

FELIZ FIESTA NACIONAL

Fiesta Nacional. Por todo lo que viene ocurriendo, la conmemoración de este año tiene un carácter especial. Hay que presumir la exaltación de los sentimientos. Y la concentración de la atención y las miradas en las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado que recibieron algo más que críticas por lo sucedido en la infausta jornada del 1 de octubre en Barcelona.
Junto a los ejércitos, desfilará -por primera vez en treinta años- el Cuerpo Nacional de Policía. Y, por supuesto, la Guardia Civil. Hoy no habrá muestras de rechazo sino todo lo contrario: los vítores y las expresiones de admiración se sentirán con más fuerza. "El honor es mi divisa", lema de la Guardia Civil, inspirará la identificación en otros tiempos perdida.
Hoy, disciplina, integridad, profesionalidad, lealtad, abnegación... todos esos valores sobre los que se ha escrito en más de una ocasión, en el ejercicio de responsabilidades públicas, adquirirán la dimensión apropiada en medio de unas circunstancias especiales y delicadas y sin que estén despejadas aún muchas incógnitas. Las esencias de los valores señalados, más allá de ideologías y tendencias políticas, permanecen en el tiempo y resultan decisivas en las cualidades de la convivencia.
La sociedad, sencillamente, sabe apreciarlas.
Feliz Fiesta Nacional.

No hay comentarios: