miércoles, 8 de noviembre de 2023

¿QUÉ PASA CON LA AMPLIACIÓN?

 

Pasas por allí, desde hace meses, desde hace años, y ahí está, viendo pasar el tiempo, la ampliación del Jardín Botánico, término municipal del Puerto de la Cruz. Muchas reuniones, muchas ideas, muchas intenciones, un proyecto que ya debe estar más que revisado… y unas obras paralizadas.

Pero, ¿qué pasa con la ampliación?

Ni una mísera pregunta parlamentaria. Ni un atisbo de investigación periodística.

Lo que podría y debería ser un ejemplo de cogobernanza, o de cooperación interinstitucional, se va perdiendo en esa noche de los tiempos que son las actuaciones inacabadas y las dotaciones frustradas (con sus presupuestos y todo). Es lo contrario: un ejemplo de desidia, de incapacidad, de falta de voluntad política, de proyecto frustrado que no cristaliza…

No sabemos hasta cuando durará el bloqueo y quién o quiénes son los responsables del mismo. Lo visible es que la actuación, salvo unos pocos mínimos avances, está paralizada. La impresión es penosa. Y no parece que haya mucha preocupación en borrarla como prueba de querer acabar con una lastimosa estampa de abandono, que no es la única en Canarias, de acuerdo, pero que duele cuando se prolonga, por decir algo benevolente.

¿Qué pasa con  la ampliación?

2 comentarios:

Ricardo Soriano dijo...

Si solo fuera la Ampliación.
Pasan los años, cambian los alcaldes y concejales, se suceden los Gobiernos Autonómicos y Centrales y ahí siguen: Iders, Martianez, Esquilón bajo, pulpo de Las Cabezas, Barranco San Felipe, una capita de asfalto por La Paz, etc, etc.
Saludos
Ricardo Soriano

Juan José Hernández Melián dijo...

Hace ahora un año tuve la oportunidad de asistir a una presentación en uno de los salones de esa ampliación en la que se anunciaba una inversión considerable para adecuar y habilitar esas instalaciones. A día de hoy sigue en el mismo estado,es decir, SIN MOVIMIENTO. Es muy triste visitar esas instalaciones y ver el poco provecho que se le da y lo más triste es que no veo en la clase política la
intención de hacer algo.
En el mismo sentido podríamos incluir el Parque Marítimo, el Parque San Francisco, la parcela de la antigua estación de guaguas, La Casa Fragoso, la Casa Amarilla y alguna más. Nuestros gobernantes deberían "ponerse las pilas" y hacer algo al respecto. Nuestro Puerto de la Cruz se lo merece.