miércoles, 30 de octubre de 2024

Más clientes, mejor conectividad en 2025

 

Las empresas turísticas ya trabajan con las miras puestas en el próximo año. Animadas por el excelente rendimiento de 2024, quieren prepararse a fondo para seguir siendo competitivas. En el Foro Turístico de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) que se celebró en Antequera (Málaga), se puso de manifiesto el interés de los emprendedores y profesionales de este sector teniendo en cuenta la fortaleza de la economía del país.

Hay que tener en cuenta un mercado al que cada vez se incorporan más clientes y una conectividad que “es la mejor que hemos tenido nunca”, por lo que todo apunta a que 2025 va a ser un buen año, según indicó Fernando Sánchez,  director general de Icarion,  turoperador de World2Meet (W2M). El próximo año “tiene una pinta excelente en base a las ventas que estamos teniendo hoy", comentó, al tiempo que destacó que "España no es un mercado maduro y todavía hay mucha capacidad de crecimiento". Agregó que "se está adelantando mucho más la venta. En el caso de Icarion, hemos conseguido los mismos plazos de compra que teníamos antes de la pandemia”.

Respecto al actual ejercicio, explicó que “desde noviembre de 2023 veníamos con crecimientos de ventas importantísimos. Llegó la Semana Santa y el mes de mayo y esa tendencia de crecimiento se ralentizó”. Una circunstancia en la que influyó el fuerte tirón de la compra anticipada unos meses antes.

Christian Pauwles, director general ejecutivo de Movelia Tecnologías, también presente en Antequera, señaló que la venta anticipada se perdió con la pandemia y ha costado recuperarla, pero poco a poco ha vuelto",

Precisamente, Adolfo García, director de Ventas de Iberia para el trade, destacó el auge de la venta anticipada, no solo para lograr un mejor precio, también para asegurarse el vuelo para determinados destinos.

Por otro lado, incidió en que “hay una cultura del viaje instalada en la sociedad, lo que es muy positivo para todos los que trabajamos en el sector”. Además, “se aprecia un cambio de prioridades y todo lo que es el ocio se ha situado en el top del consumo”, agregó.

Según relata hosteltur.com en una de sus crónicas del Foro, “al lado de un viajero más experimentado se incorporan nuevas generaciones al mercado vacacional, con nuevas exigencias, una circunstancia que, en opinión de García, implica un reto para las agencias, que deben adaptarse a una demanda más sofisticada, pero "también una oportunidad porque en esa exigencia en donde las agencias pueden aportar más valor con el asesoramiento, conocimiento…”, añadió.

Por su parte, Jacob Fernándezdirector general de Mundiplan, señaló que 2025 supone “un año de oportunidad, para invertir y para conocer mejor al cliente”. Incidió en que nos encontramos ante “un mercado dinámico en el que todo depende más de lo que hagamos nosotros, que de lo que va a venir”. Como empresa especializada en viajes para mayores, destacó la oportunidad que representa para el turismo el creciente segmento de las personas mayores de 65 años.

Estamos en el mejor momento del turismo de la historia de este país y probablemente del planeta y tenemos que aprovechar eso. Hay que actuar”, declaró Fran Serón, profesor de la Universidad de Zaragoza. Destacó que 2023 fue un año excelente, que 2024 está siendo también un buen año y confía en que 2025 lo sea también.


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