martes, 8 de mayo de 2018

UN TOQUE DE ATENCIÓN


De los datos publicitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), se desprende que decrece el ritmo de afluencia de visitantes a Canarias. Un toque de atención: en el primer trimestre del presente año, fueron tres millones setecientos veinticuatro mil doscientos setenta y seis los turistas que nos visitaron, un 1,7 % respecto a la cifra acumulada del mismo período del año anterior, cuando el incremento relativo llegó al 6,8 %.
Canarias fue, el pasado mes de marzo, la Comunidad Autónoma que más turismo extranjero captó para su oferta de alojamiento. Es un buen dato: llegaron un millón trescientos cuarenta y siete mil seiscientos visitantes, un 5% más que el mismo mes de 2017.
Las islas acapararon el 25 % nacional de todas las llegadas con origen fuera de España. Ello significa que uno de cada cuatro turistas con procedencia exterior eligieron a Canarias. Cinco turistas de cada diez proceden del Reino Unido (3,4 de cada diez) y Alemania (1,9 de cada diez).
En los gráficos de Frontur, se detallan los conceptos territoriales y la evolución. Ya se verá si los datos son indicativos o anticipan las tendencias del año. Igual sirven para replantearse algunas políticas y acciones promocionales. De momento, lo dicho: un toque de atención.


No hay comentarios: