Finaliza
hoy una campaña de setenta y dos horas promovida por Meliá para que
todos los clientes, individualmente o pertenecientes al sector de
agencias y distribución, pudieran realizar sus reservas con derecho
a libre cancelación. Según informa hosteltur.com,
los
clientes podrán ejerecer el derecho de cancelación hasta
veinticuatro horas antes de su llegada prevista, incurriendo tan solo
en el abonode la primera noche si no hubieren cancelado y no se
presentaran.
Bien,
es una de la primeras iniciativas para afrontar la crisis del
coronavirus que empieza a extender los tentáculos del miedo en el
sector, acostumbrado en las islas a moverse en la abundancia,
contando turistas en busca de récords y, por consiguiente,
enervándose cuando hace una comparativa y aprecia descensos, aunque
sean leves.
“Que
nada pare tus vacaciones” es el lema de la campaña, que incluye
descuentos de hasta el 45 %. Se podrá reservar durante todo 2020 en
cualquier hotel de la compañía. Y el aliciente es ese: libertad
absoluta para cancelar la estancia hasta veinticutaro horas antes del
viaje.
Lo
que quiere Meliá es incentivar para transmitir confianza. Lógico.
La iniciativa privada sabe que una crisis de esta dimensión requiere
de medidas que mantengan vivo el mercado y hagan que no se detenga el
interés por viajar y disfrutar de una estancia en el destino. Eso
sí, con unas mínimas garantías, con una cierta seguridad. Fuentes
de la firma aseguran que hay que ofrecer a los clientes “la máxima
tranquilidad y la certeza de que no perderán su dinero si finalmente
no pudieran realizar el viaje”. Y es que la evolución del
coronavirus genera aún notables incertidumbres, tal como se
desprende de medidas adoptadas por autoridades y administraciones y
de los anuncios sobre acontecimientos de ámbito universal previstos
para este año, como por ejemplo, los Juegos Olímpicos.
El
vicepresidente ejecutivo y CEO del grupo Meliá, Gabriel Escarrer, ha
afirmado que “en momentos de incertidumbre y riesgo de parálisis
de la industria, las empresas debemos responder con más flexibilidad
y facilidades, aportando sobre todo tranquilidad dando tiempo para
valorar la evolución de una crisis que puede cambiar de un día para
otro”.
La
firma dispone de un Plan de Preparación y Respuesta orientado a
gestionar con agilidad para garantizar la seguridad y la salud de los
clientes y empleados, así como la continuidad de las operaciones y
el apoyo a los destinos. Ahora, lo integra para hacer frente de forma
global a la contingencia del coronavirus. Es una respuesta que
refleja el dinamismo necesario para no quedarse de brazos cruzados y
encontrar las alternativas indispensables.
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