martes, 24 de diciembre de 2019

HOTELES PORTUENSES DISTINGUIDOS


Cuatro de los cinco establecimientos hoteleros y extrahoteleros distinguidos por el turoperador alemán TUI este año están localizados en el Puerto de la Cruz. Teniendo en cuenta la importancia que los empresarios y profesionales de la hostelería conceden a los galardones denominados TUI Holly, pues miden el índice de satisfacción que los clientes consignan en una encuesta que cumplimentan al término de su estancia, el hecho es, de suyo, positivo. Pero lo más importante es que se vuelve a probar la solvencia del parque alojativo portuense que, si ha sido maltratado, por obsolescencia y estancamiento en muchos casos, ahora sigue recogiendo frutos de sus planteamientos de renovación y de su espíritu de superación. De sju nivel de prestaciones, en definitiva, especialmente en lo que concierne al servicio o la atención personal.
Los TUI Holly 2020 reconocen a estos cinco establecimientos -y a otros seis en Gran Canaria- como entre los cinn mejores del mundo. Se trata de los hoteles “Botánico & The Oriental Spa Garden”, “Tigaiga” “Hotel RIU Garoé”, “Apartamentos Ambassador” y “Hotel Vincci/Selección de la Plantación del Sur”. Lo dicho: cuatro del Puerto de la Cruz y el quinto, de Adeje.
Según fuentes de Ashotel, los 11 galardones otorgados en total a Canarias, sitúan a las islas como el cuarto destino más premiado del mundo, después de Turquía (33), Grecia (12) y Baleares (12), posiciones destacadas si se tiene en cuenta que los dos archipiélagos españoles compiten como destinos con países completos como el que encabeza esta clasificación u otros como Grecia, Egipto, Portugal, Italia o Tailandia, entre los más premiados.
La propia organización hotelera valora que las distinciones TUI Holly, que llevan reconociendo a los cien mejores hoteles vacacionales del mundo desde 1994, son un símbolo de éxito en la gestión hotelera y recogen la valoración que los clientes hacen de la atención, las instalaciones, el servicio, la comida o la limpieza del establecimiento, entre otros aspectos puntuables. Además, también la renovación y rehabilitación de los hoteles y apartamentos es un valor que ensalzan los clientes, un aspecto, además, que forma parte de uno de los pilares estratégicos que fomenta Ashotel entre sus asociados.
Las mimas fuentes indicaron que este será el último año que los galardones que premian a hoteles canarios se entreguen por parte de TUI Alemania en una gala que tendrá lugar, previsiblemente, en la capital germana, en los preliminares de la feria ITB de Berlín, que se celebra del 4 al 8 de marzo de 2020. A partir de entonces, estos reconocimientos se unificarán y se decidirá en una única clasificación internacional de todo el grupo TUI, cuya distinción se denominará TUI Global Hotel Award. Esta circunstancia generará una mayor competencia, pues entrarán en liza establecimientos de todo el mundo, que serán valorados por los clientes de este turoperador.
Pero bueno el hecho de que en esta ocasión cuatro establecimientos portuenses, de justo y merecido renombre, hayan conquistado estas distinciones, supone todo un aliciente y todo un estimulante para apreciar los valores de su oferta y de la competitividad que proyectan para un desdtino acreedor de ser tratado con mimo y esmero por sus dirigentes insulares y locales.
El Puerto, por estas cosas, sigue siendo incomparable.


No hay comentarios: