viernes, 31 de agosto de 2007

LA MAS LARGA CAMINATA...

La más larga caminata comienza con un paso, reza un proverbio árabe. No sabemos si ésta será larga pero el paso ya está dado.

O sea: incursionamos en la esfera de los blog, buscándanos un hueco en la inmensidad de la red, sin más pretensiones que las de expresar ideas, contar vivencias, compartir impresiones e intercambiar criterios.

Nos sigue guiando la vocación. Es imposible resistirse, menos ahora en que va mermando la actividad política a la que voluntariamente hemos dedicado tanto a lo largo de los últimos años.

Nos anima el compromiso de la comunicación y la respuesta a las exigencias de nuestros días de la profesión, tan necesitada, por cierto, de los valores que inspiraron su noble ejercicio hasta no hace mucho y que ahora se ven desnaturalizados por múltiples factores.

Igual hablamos de ello en alguna ocasión.

Ahora estamos en un sitio propio, con la misma modestia, con la misma humildad con que nos hemos conducido en el periodismo y en la política. Un sitio que irá creciendo -eso esperamos- a medida que la disponibilidad y la motivación estén suplementadas por el tiempo y el sosiego para escribir y para terminar de manejar con soltura y buen tino todas las opciones que posibilitan estos cauces de comunicación.

GARCIA EN BLOG aparece sin voluntad de competir con nadie ni de ganar un espacio perdido en otros ámbitos. Surge como fruto del propósito de contar cosas y comunicar, de seguir ejerciendo el oficio, de estar en contacto con la gente.

Este es el primer paso. Confiamos en que la caminata sea larga y provechosa.

Gracias desde este momento a quienes entren, pinchen o cliquen, a quienes crean que este blog, en alguna medida, les interesa.

6 comentarios:

JJ dijo...

Enhorabuena por haberte animado a publicar tu blog. Esperamos ansiosos tus buenos artículos

María dijo...

Caminante no hay camino
se hace camino al andar...
Y, seguramente, con las sucesivas aportaciones y mejoras que vayas introduciendo en tu blog veremos...
estelas en la mar.
¡Ánimo!

Liderazgo & Gerencia (R) dijo...

Hola Slva:

Felicitaciones y adelantye. Ahora biene lo dificil: mantener actualizado y dinámico el sitio para ganar y mantener audiencia.

Exito y adelante, PP

===========

Silvano dijo...

Ayer te mandé mis ánimos, pero se ve que no te llegaron o los envié mal. Te deseo lo mejor y que nos tengas al tanto de tus escritos, siempre tan bien recibidos por mi parte.
Saludos
silvano

GREDOMA dijo...

Maestro gracias, ya se donde seguir tus pasos. Me alegró porque eres un genio usando la letra y uno que esto tanto le gusta, pues aprende mucho. Lo he colocado en favoritos y a pesar de mi insistencia, disculpa por ello, espero que escribas por lo menos una vez todos los días, ya que te leeré cada jornada.
Saludos,
Gregorio Dorta.

José-Nicolás dijo...

¡Estupendo! Me alegro mucho por ti, es una experiencia más, nueva,del siglo XXI. Pero más me alegro por los que leemos 'on line'. Últimamente se escribe mucho en aras -dicen- de una mayor producción, descuidando 'la forma'. Sé que lo importante es la comunicación, el mensaje... Pero si además se hace con buen gusto y estilo, mejor. Como diría Álex Grijelmo, con una defensa apasionada del idioma español.
¡Ánimo, suerte, adelante y salud!
Un abrazo, jonimego.