miércoles, 3 de febrero de 2016

UN SUPERMAN PORTUENSE

La vida da vueltas en cuestión de días, de semanas.
De repente, muere su madre un 26 de diciembre y un mes después protagoniza uno de esos hechos infrecuentes que termina fijándose en las páginas de los periódicos y en los informativos audiovisuales, hasta los de la BBC: vestido de Superman, fue capaz de desarbolar a un presumible ladrón que, borracho, intentaba robar a una anciana en el exterior de un cajero. Lograron detenerle e impedir el delito.
Ocurrió en Banbury (Reino Unido). La hazaña fue protagonizada por un portuense de nacimiento, Antonio Cortés, 32 años, trece de ellos residiendo en Inglaterra.
“Superman existe y es de Tenerife”, tituló Daniel Millet en La Opinión al dedicar un reportaje a Cortés que aparece en una fotografía con la indumentaria del célebre superhéroe norteamericano. Cortés trabaja en una organización que desarrolla actividades para familias con niños que tienen algún tipo de discapacidad. Se disfrazan de superhéroes para llamar la atención cuando piden donativos en avenidas y parques.
Escuchó el grito de una mujer mientras desayunaba. Miró enfrente y localizó el lugar de los hechos. Salió de inmediato, intervino y redujo al presunto atracador. Seguro que cuando apareció la policía, la sorpresa al encontrar a Superman, perdón, a Antonio Cortés disfrazado de, fue mayúscula.
Una intervención a tiempo, casi una heroicidad, una buena obra. Una actitud valiente y solidaria.

Como escribe Millet, “por un día sintió que realmente se puede ser Superman”.

2 comentarios:

Toby Baillon dijo...

Se supone que desayunaba con GOFIO. ;)

Anpasab dijo...

Personas como Cortés, existían en nuestros pueblos, no hace mucho. Solemos, hoy, seguir su ejemplo en las islas, de la que tanto presumíamos, sobre la bondad, agrupación familiar, compañerismo, entrega y ayuda incondicional? Por qué algunos de estos valores, y otros tantos, se han ido perdiendo en el tiempo? Será por culpa de los políticos, de los docentes, o quizás de lade la distorsión de la sociedad? Felicidades al vecino Cortés (Superman).