sábado, 6 de enero de 2018

HAGAN ALGO POR EL BOTÁNICO

Ahora que arboledas, jardines y agricultura, en general, disfrutan de la mejor Epifanía que podían imaginar, habrá que plantearse -por enésima vez- qué sucede con el Jardín de Aclimatación, popular Jardín Botánico, que lleva la tira de años aguardando a que se materialice su ampliación, un proyecto que ha tenido hasta dotaciones presupuestarias, pero que, salvo unas primeras obras de acondicionamiento, no ha culminado.
Allí está el espacio, abandonado o semi, con su conexión interior preparada, con las bases del centro de visitantes dispuestas, con un promontorio de desechos, con su portalón de hierro hacia la carretera, cerca de donde se supone que va una rotonda y con su muralla petrificada. Allí sobreviven también, maltrechos y despintados, los carteles que supuestamente anuncian algo.
Alguna voz reivindicativa debería tener el Jardín Botánico. Una voz que implore -y no es exagerar- la reanudación y la conclusión de las obras. Alguna respuesta debería existir en la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Y algún movimiento podría intentar el gobierno municipal del Puerto de la Cruz si es que quiere que no acumular más críticas de inacción o de reducidísima capacidad de gestión. Consejería y Ayuntamiento, administraciones con competencias, pero con escasamente probada eficiencia en esta actuación.
A escaso año y medio de la próxima cita electoral, la ampliación del Jardín Botánico languidece, está en clara situación de abandono. Igual esa fecha termina impulsando la realización si es que los políticos no quieren exponerse a más denuestos. El Botánico es un recurso insuficientemente valorado, tanto desde el punto de vista científico como desde el ángulo de proyección turística. Algunas meritorias iniciativas anteriores en ese sentido han ido quedando relegadas. Al Jardín le ha faltado un adalid, alguien con sensibilidad que diera la tabarra en los medios y en las propias instituciones hasta que la persistencia causara algún tipo de sonrojo e hiciera brotar alguna respuesta positiva que sacara del marasmo una actuación que, para colmo, ha contado con recursos presupuestarios.
Hagan algo por el Botánico. Que ya estamos en 2018. Y los turistas van a seguir viniendo. Y los portuenses aspiran a tener algo de lo que enorgullecerse.
Hagan algo...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísima idea!!

Unknown dijo...

Buen artículo. Creo que están en ello amigo... Ya sabes ese mantra