jueves, 16 de noviembre de 2023

TAORO, CUALIFICACIÓN DE LA OFERTA

 

Las obras en la edificación del antiguo hotel Taoro, que acogió durante años, desde 1979, el primer casino de juego que tuvo la isla, avanzan y empiezan a lucir. Los trabajos, que comenzaron a principios de este año 2023, y que tienen prevista su terminación a finales de 2024, significan una inversión directa estimada de cuarenta y un millones de euros, comportando la rehabilitación integral de unas instalaciones hoteleras que finalmente contarán con 207 habitaciones con cuatrocientas catorce plazas alojativas distribuidas por sus cuatro plantas. También incluyen las siguientes actuaciones, la creación de un gimnasio y de un centro de Wellness en el ala oeste del edificio con una gran terraza de más de 600 metros cuadrados, incluyendo tres piscinas climatizadas con vista al Teide.

Todo ello supone la creación de más de mil puestos de trabajo en las distintas etapas de su remodelación y alrededor de doscientos empleos más en la gestión hotelera, dando prioridad asimismo a la mano de obra local, promoviendo la inclusión de colectivos especiales y comprometidos con la igualdad y la diversidad.

Días pasados, el alcalde de la ciudad, Marco González; el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández; y el de Turismo, Roberto Medina, contrastaron el avance de las obras del Gran Hotel Taoro. Acompañados por el director general de ‘My Way Hotels y Resorts’, Domingo del Campo y todo su equipo, pudieron conocer de primera mano el estado de una actuación, que supone la rehabilitación integral del establecimiento emblema del sector turístico no solo de Puerto de la Cruz, sino también de la isla de Tenerife.

Con esta visita se inicia un período de presentación del proyecto integral tanto de la rehabilitación como de la gestión hotelera a todos los sectores del municipio, prosiguiendo en las próximas semanas con un encuentro con el sector turístico dentro del Consejo Sectorial de Turismo.

El alcalde quiso subrayar el compromiso de la empresa concesionaria de las obras y de la posterior gestión hotelera con un legado inigualable para la historia y el desarrollo de la ciudad y de todo el norte de Tenerife. “Es un esfuerzo común donde tanto la administración local como insular hemos puesto todo nuestro empeño para que estas obras primero, sean una realidad, y segundo, avancen de forma imparable para devolver al Gran Hotel Taoro el esplendor que merece un lugar único y con una historia inigualable, orgullo de toda una ciudad que espera su reapertura con los brazos abiertos”, afirmó Marco González, quien además destacó “el compromiso con la Cultura de la empresa concesionaria, fruto de su destacada política de responsabilidad social corporativa, tan unido a la estrategia cultural de la ciudad como Ecosistema Cultural y Creativo que ya exhibe a la ciudad”.

Dentro de esas actividades destacan la promoción de iniciativas y proyectos de investigación orientados a facilitar la transformación positiva y puesta en valor del destino Puerto de la Cruz, en términos también de sostenibilidad para apoyar la concienciación social y empresarial en la implantación de políticas de gestión sostenibles alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En esa línea, el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, asegura que “el proyecto planteado para la nueva instalación hotelera, abre la reflexión en términos cualitativos frente a la cantidad, lo que favorece un desarrollo urbano sostenible y cumple con uno de los principales requisitos que se enmarcan en la Agenda Urbana del municipio y en la que basamos el concepto verde de ciudad que queremos para el futuro”, indicó.

En fin, las obras siguen su curso y a la espera de su conclusión, convenimos   en la importancia de la actuación. El nuevo Taoro debe representar un salto cualitativo en la oferta socioturística del Puerto de la Cruz y de la isla de Tenerife como destino turístico.

1 comentario:

Graciliana Montelongo Amador dijo...

Muy necesario para el Puerto de la Cruz y para la isla de Tenerife. Gracias.