miércoles, 11 de abril de 2012

NO ES SERIO, NO...

El presidente del Gobierno de España saliendo por la puerta de atrás del Senado esquivando a los periodistas que buscaban un mensaje de tranquilidad al cabo de una jornada de máxima incertidumbre en el ámbito económico-financiero. Hasta aquellos que ponderaban "la seriedad de este Gobierno" han fruncido el ceño al contemplar las insólitas imágenes. Mariano Rajoy ¡huyendo de los periodistas! Si la seriedad se mide por esa estampa, apaga y vámonos. En ninguna democracia seria es de recibo la imagen de un jefe del ejecutivo en plan evasión periodística. Y eso que tanto predicaron -y predican- transparencia. Y eso que tanto pondereban -y ponderan- la libertad informativa. Vaya fiasco. Otro más.
Está escrito: el Gobierno debería guardar las formas. Y van unos cuantos casos en el breve plazo de cien días y pico en los que se contrasta lo contrario. Lo que mal empieza (recuerden la espantada del presidente cuando anunció la composición de su gabinete) mal acaba.
Y así, claro, la sensación de debilidad se va acentuando. Debilidad frente a todos: desde Merkel hasta la mismísima Esperanza Aguirre. Desde los abstractos mercados hasta los votantes más fieles. Las señales de resistencia frente a los postulados de Aguirre alusivos a la devolución de competencias al Estado son igual de frágiles, poco convincentes. Que no se extrañe el presidente que un periodista de postín como Iñaki Gabilondo se pregunte dónde está Rajoy. 
Le queda el refugio del derechío mediático, sí; y el recurso manido de Rodríguez Zapatero. Con el primero es estupendo gobernar y el segundo da para lo que da. A estas alturas, desde luego, se esperaba otra cosa, otras formas, otro discurso, otra política. No un presidente que rehúye a los periodistas por la puerta de atrás de una cámara legislativa el día que el bono y la prima de riesgo subían hasta niveles inquietantes.
No es serio, no es serio... 

No hay comentarios: