miércoles, 23 de mayo de 2012

TRES MIL MILLONES DE NADA

Mariano Rajoy minimiza y Esperanza Aguirre provoca. No es que los papeles respectivos estén adecuadamen te distribuidos pues cada quien va por su lado, ya saben, escapa como puedas y si con ello se contribuye a distraer la atención, mejor.
El presidente considera menor la aparición de los tres mil millones de déficit, sumadas las deudas de comunidades autónomas gobernadas por su partido. Total, qué es una raya más para un tigre. Asegura que no obligará a cambios importantes.
Pero recordemos que la reducción adicional que el Gobierno ha aplicado en la educación asciende justamente a tres mil millones de euros. Que habrá menos becas y menos ayudas al estudio, es evidente. Que se van a producir centenares, quién sabe si miles de despidos, es evidente. Que habrá más alumnos por aula y que, por consiguiente, mermará calidad de la enseñanza, es evidente.
Demasiadas evidencias pero el presidente del Gobierno ha restado importancia.
En cambio, nada ha dicho de esa provocación que hace Esperanza Aguirre en vísperas de la final de la Copa del Rey, a disputar por el Barcelona y el Athletic Club, la representación deportiva de las comunidades menos conformes con eso que llaman centralismno o Madrid a secas. Aguirre llega a hablar de jugar a puerta cerrada si el himno nacional es apagado por silbidos y abucheos.Y después niega que con eso desvía la atención.
Pues que no anden tan tranquilos: los recursos del fútbol, los de Cristiano, Messi, arbitrajes y compañía también se toman vacaciones.
A ver con qué quieren entretener después.

No hay comentarios: