miércoles, 31 de diciembre de 2008

UN AÑO RARO. ¡ADIÓS!

Despedida de un año raro. El año de la crisis, mejor, de las crisis. Terrorismo, guerras, desempleo, fraudes, incertidumbre, accidentes, violencia, incomprensiones, tragedias, glorias deportivas, innovaciones tecnológicas, cambios en las vidas, en los cargos, descubrimientos, pérdida de seres queridos...
En el fondo, ganas de que acabara, como si la caída de la hoja del almanaque, como si las manecillas del reloj, llegado el momento, activasen la palanca del olvido y fueran la panacea de las tribulaciones.
Pero hay cosas positivas en el balance y deben ser valoradas, entre otras razones para demostrar que ante la adversidad no hay que arrugarse. Y que siempre hay personas, sincera y leal amistad, que son sensibles y a las que basta con una sola palabra de ánimo para saber que están ahí, que siguen donde siempre.
Esta es la última entrada de 2008 en el blog que fue reanudado e intenta hallar el ritmo de actualización deseado.
Está impregnada del espíritu de buenos deseos para un nuevo año. Salud, trabajo, progreso, estabilidad... Para los visitantes del blog y para todos.
¡Bienvenido 2009! Que te prodigues. Mejor dicho: que los humanos te hagan positivo y generoso.
Un abrazo.

6 comentarios:

Carmen Coello dijo...

Me estoy haciendo más positiva, espero más y mejores logros para los humanos en estos nuevos tiempos que dicen que empiezan.
Indudablemente te deseo lo mejor para ti y los tuyos

Proyectos AFIDS dijo...

Estimado Salvador:

Antes que nada, desearte un feliz año 2009. Me gusta el contenido de tu artículo porque lanza un mensaje positivo al final. Creo que esta crisis también puede ser una fuente de oportunidades para nuevos proyectos y puede dar lugar a lo que el economista austriaco Schumpeter denominaba la destrucción creativa del capitalismo.

Para finalizar este pequeño comentario con un mensaje positivo, relataré una pequeña anécdota sobre Nelson Mandela; Hace algunos meses, el 27 de junio, se celebró en Londres el nonagésimo cumpleaños de Nelson Mandela y lanzó desde allí uno de los mensajes más sencillos y bonitos del año: Después de que numerosas personalidades le agradecieran su lucha por la libertad, la igualdad social, etc., él, en una de sus intervenciones, miró a todos los presentes, y era un mensaje al mundo, y les dijo “los agradecimientos estan bien, pero ahora les toca a ustedes”

¿Nos atreveremos a recoger el guante? Esperemos que sí.

Un saludo y feliz año

Jonás

Jesús Hernández dijo...

La verdad es que me identifico bastante con esta entrada.

Que tengas un buen año 2009 Salvador. al igual que todos los tuyos

Jesús

María Julia Pérez A. dijo...

La verdad es que este año ha sido especialmente raro y lleno de malos momentos; no veo la hora de dejarlo atrás y comenzar el 2009 con ánimo, fuerza y esperanza de que será un año feliz, próspero y lleno de éxitos para todos.

¡¡¡FELIZ 2009 SALVADOR, PARA TI Y PARA TODOS!!!

zoilolobo dijo...

Me ha gustado muchísimo tu optimismo respecto del 2009. Yo, por desgracia, soy más bién pesimista aunque desee para el resto de la gente mucha felicidad y bienestar en el 2009.
También yo os invito a que dejeis vuestra impronta en la despedida que he hecho en mi Blog al 2008.
Salud y suerte para tí, tu familia y todos los participantes de tu estupendo Blog.

Gregorio Dorta dijo...

No podia ser para menos maestro. Es cierto ha pasado un año malo por todo lo que has manifestado. Deseo que este año 2009 sea un periodo donde se culminen todos los objetivos. Como siempre mi más sincera enhorabuena por lo bien que escribes y los ánimos que nos da para este nuevo año que se nos presenta a todos.
¡¡FELIZ AÑO 2009, LO MEJOR PARA TODOS!!