martes, 28 de agosto de 2012

PASARLAS CANUTAS


No está teniendo suerte el Partido Popular ni con algunos ministros ni con algunos diputados. En tiempos que la política, en general, inspira muchos rechazos, entre decisiones discutibles y contradictorias y comportamientos y declaraciones que alcanzan el nivel de disparate, determinados representantes del partido gubernamental están contribuyendo a que aumente el desapego, crezca el descrédito y a que ellos mismos se vayan hundiendo en el mar de los despropósitos cuyos peligros, por las razones que sea, no advirtieron. A este paso, los toques de silencio y las indicaciones, para evitar situaciones tan dañinas políticamente como las que han protagonizado, van a menudear.
Primero fue Andrea Fabra, con aquel tristemente célebre ‘¡Que se jodan!’, proferido desde el escaño en un debate sobre medidas de reajuste. Nunca un imperativo tan espontáneo causó tanto malestar.
Y ahora se ha dado a conocer el diputado popular por Ourense, Guillermo Collarte, con una de esas confesiones que incomodan a cualquiera. Ha dicho su señoría que con cinco mil cien euros al mes las pasa canutas y claro, hasta el paisanaje, no sólo el político, se le ha vuelto en contra.
Ha pedido disculpas y tal, ha tratado de justificarse, ha confesado que en el sector privado, de donde procede, ingresaba el doble y, claro, peor. Se queja el hombre -¡ay, el victimismo!- de que le crujan vivo. Pero acaso lo peor no sea eso sino que luego admita que es un mandado, que allí en el Congreso poco hace y poco tiene que hacer. Ahí es donde ha ennegrecido cualquier posible salida que se busque o que le busquen.
Aunque en el PP, desbordado ya por tanto desapego, se han apresurado a aislarle, “unas declaraciones desafortunada y a título individual”, han dicho desde ángulos de la dirección.
Con la que está cayendo…

No hay comentarios: