martes, 14 de febrero de 2012

FECHAS DEL SIMBOLISMO

Es probable que algunos digan que se exagera. Y que interpretación de la persecución es fruto de obsesiones y cegueras varias. Pero tras conocer la noticia de que el Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces, ejecutará la sentencia que inhabilita al juez Garzón por haber prevaricado y, por tanto, para expulsarle de la carrera judicial, el próximo 23 de febrero, no podemos por menos que expresar una cierta estupefacción. Si no han respetado los plazos de los recursos, ya es para mear y no echar gota. Y todavía hay quien niega el corporativismo y la saña que luce cuando se tercia.

Por si quedaban dudas del simbolismo político de la que se puede considerar una persecución, ahí tienen la fecha señalada. Es que nos quieren hacer olvidar hasta el golpe de Estado del 81. Delendum est Garzón! Pero, no conformes, parece que también quieren borrar cualquier vestigio del autoritarismo encarnado en aquel episodio vergonzante de la historia de España y de la que entonces era su joven democracia.

Ahora que ha madurado, nos perdonan pero tanta coincidencia da que pensar. En cualquier caso, no lo conseguirán. Del basurero de la historia es difícil reciclar. Y mucho menos, rescatar.

No hay comentarios: