miércoles, 4 de marzo de 2015

MANIPULACIÓN BURDA

Decimos a menudo que se agotó la capacidad de asombro pero siempre surge algo que demuestra lo contrario. Y así nos acercamos al más difícil todavía.
El caso más reciente es el de Televisión Castilla-La Mancha, donde han convertido en aplausos lo que eran abucheos. No debe ser muy difícil, técnicamente hablando; pero que hasta ahí llegue la manipulación, nos da idea de cómo se las gastan quienes, sin escrúpulos, tienen a su disposición un medio público.

Ocurrió en una corrida de toros, a la que asiste la presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal. El diestro Enrique Ponce le brinda su faena en ese ritual tan taurino. En ese momento, cuando la presidenta recoge el ofrecimiento del torero, buena parte de la plaza la obsequia con pitos y abucheos. Bien: pues en las imágenes que ofrece en sus espacios Televisión Castilla-La Mancha, no existe tal forma de desaprobación... ¡porque ha sido sustituida por aplausos!, que son los que se perciben durante la emisión de las imágenes del breve brindis.

No es que sea el colmo porque quizás cosas peores se han visto. Pero que se trata de una manipulación burda, desde luego.

No hay comentarios: