lunes, 16 de abril de 2018

PLANES TURÍSTICOS ALEMANES

Vienen más alemanes. Ya se divisa la temporada veraniega y las informaciones coinciden: los turoperadores de aquel país siguen depositando su confianza en España y los destinos canarios. TUI, por ejemplo, valora la tendencia a optar por el producto exclusivo y escogido. La misma firma y la aerolínea Jet2 reforzarán con sesenta mil plazas aéreas la conectividad hacia Tenerife desde Alemania y Reino Unido. La compañía Thomas Cook Alemania invierte en sensibles mejoras para hoteles en Gran Canaria y Fuerteventura. La programación de cruceros desde el país germano incluye más y nuevas escalas en puertos espaoles.
En principio, buenas señales, acaso mejores que las noticias derivadas de la recuperación de destinos mediterráneos deban a entender. El mercado alemán, de siempre muy apreciado en las islas, destaca por su estabilidad y su fidelidad, cualidades que resultan primordiales en el negocio turístico.
Pero hay que estar atentos a esas tendencias sustanciadas por los propios turoperadores: España seguirá siendo una gran apuesta y los resultados serán excelentes pero ello significa que el modelo de negocio procurará mayores márgenes, por lo que el volumen importará menos si se termina imponiendo la oferta de un producto propio y exclusivo.
Esta es la clave, según reconocen los responsables de TUI. Satisfechos con las demandas del invierno pasado, ahora confían en que las expectativas veraniegas también sean satisfechas, de ahí que hayan enriquecido la variedad de opciones para sus clientes.
En efecto, la firma ha aumentado en la pasada estación un 15 % su oferta hotelera en Canarias, especialmente en el segmento de tres y cinco estrellas. En Tenerife, incorporó cuatro establecimientos de Iberostar Hotels & Resorts para complementar la oferta habilitada para familias y parejas. En Fuerteventura, además de la plena disponibilidad de todos los establecimientos de cinco estrellas, se añade el Occidental Jandía Mar, de cuatro. En Gran Canaria, ha incrementado la oferta de tres estrellas, en tanto que dos de los agentes de la firma han revelado que han hecho el mismo número de reservas que el verano de 2017, cuando la isla batió el récord de turistas alemanes, más de cuatrocientos cuarenta mil visitantes. Otra prueba de la expansión es que la división hotelera de FT1 Touristik, Labranda Hotels and Resorts, entrena su nueva marca, orientada a la tendencia de combinar el viaje de negocio y el tiempo libre para alargar la estancia, en el hotel Bex de la capital grancanaria.
En definitiva, los alemanes siguen confiando en nuestros destinos turísticos y no dudan en innovar cuando saben que los productos específicos y exclusivos no son fruto de la improvisación. El director de Rentabilidad y Productos de Thomas Cook, Sascha Büsseler, lo confirmó recientemente en Berlín al señalar que “pese a la recuperación de destinos competidores como Turquía o Grecia, el nivel de España está siendo equiparable al de 2017”. Lo que hace falta ahora es corresponder a sus exigencias.

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