miércoles, 4 de marzo de 2020

INCENTIVAR PARA TRANSMITIR CONFIANZA


Finaliza hoy una campaña de setenta y dos horas promovida por Meliá para que todos los clientes, individualmente o pertenecientes al sector de agencias y distribución, pudieran realizar sus reservas con derecho a libre cancelación. Según informa hosteltur.com, los clientes podrán ejerecer el derecho de cancelación hasta veinticuatro horas antes de su llegada prevista, incurriendo tan solo en el abonode la primera noche si no hubieren cancelado y no se presentaran.
Bien, es una de la primeras iniciativas para afrontar la crisis del coronavirus que empieza a extender los tentáculos del miedo en el sector, acostumbrado en las islas a moverse en la abundancia, contando turistas en busca de récords y, por consiguiente, enervándose cuando hace una comparativa y aprecia descensos, aunque sean leves.
Que nada pare tus vacaciones” es el lema de la campaña, que incluye descuentos de hasta el 45 %. Se podrá reservar durante todo 2020 en cualquier hotel de la compañía. Y el aliciente es ese: libertad absoluta para cancelar la estancia hasta veinticutaro horas antes del viaje.
Lo que quiere Meliá es incentivar para transmitir confianza. Lógico. La iniciativa privada sabe que una crisis de esta dimensión requiere de medidas que mantengan vivo el mercado y hagan que no se detenga el interés por viajar y disfrutar de una estancia en el destino. Eso sí, con unas mínimas garantías, con una cierta seguridad. Fuentes de la firma aseguran que hay que ofrecer a los clientes “la máxima tranquilidad y la certeza de que no perderán su dinero si finalmente no pudieran realizar el viaje”. Y es que la evolución del coronavirus genera aún notables incertidumbres, tal como se desprende de medidas adoptadas por autoridades y administraciones y de los anuncios sobre acontecimientos de ámbito universal previstos para este año, como por ejemplo, los Juegos Olímpicos.
El vicepresidente ejecutivo y CEO del grupo Meliá, Gabriel Escarrer, ha afirmado que “en momentos de incertidumbre y riesgo de parálisis de la industria, las empresas debemos responder con más flexibilidad y facilidades, aportando sobre todo tranquilidad dando tiempo para valorar la evolución de una crisis que puede cambiar de un día para otro”.
La firma dispone de un Plan de Preparación y Respuesta orientado a gestionar con agilidad para garantizar la seguridad y la salud de los clientes y empleados, así como la continuidad de las operaciones y el apoyo a los destinos. Ahora, lo integra para hacer frente de forma global a la contingencia del coronavirus. Es una respuesta que refleja el dinamismo necesario para no quedarse de brazos cruzados y encontrar las alternativas indispensables.


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