jueves, 6 de noviembre de 2025

Unos se van y otros vienen

 

Se marchó del aeropuerto Tenerife-Norte (Los Rodeos), como había amenazado, Ryanair, aerolínea irlandesa ‘low cost’ (de bajo coste), casi el mismo día en que abría la ‘World Travel Market’, feria internacional en Londres a donde acudía buena parte del sector para seguir captando clientes y tratar de afianzar la conectividad con el Reino Unido.

 

La compañía mantenía un contencioso con Aena por causa de las tasas y suprimió unas cuatrocientas mil plazas a Canarias. Algunas fuentes han señalado que dijeron adiós con aviones rozando la ocupación plena. Por ejemplo, según los datos recabados por la cuenta de X Aeropuertos Canarios, el último Madrid-Tenerife Norte ha ido completo en la ida y con un 97% en la vuelta; el vuelo de Barcelona también ha alcanzado el 100% en la ida y el 98% en el regreso; y el que ha conectado la isla con Alicante ha registrado niveles del 99 % y del 94 %.

 

Pero como hay que cumplir con el viejo principio del movimiento se demuestra andando, varias compañías no han perdido tiempo y movieron ficha casi sobre la marcha. Es el negocio, claro. Así, según publica el digital especializado preferente.com,  Vueling, por ejemplo, ha puesto en marcha “la temporada de invierno más ambiciosa” de su historia con ochenta y nueve mil plazas adicionales en el archipiélago. También Binter, Iberia Express y Wizz Air han reforzado sus operativas, si bien entre todas ellas están lejos de llegar a las cifras que aportaba Ryanair al aeropuerto tinerfeño.

 

Unos se van y otros vienen. El negocio prosigue su rumbo.

 

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