Se marchó del
aeropuerto Tenerife-Norte (Los Rodeos), como había amenazado, Ryanair,
aerolínea irlandesa ‘low cost’ (de bajo coste), casi el mismo día en que abría
la ‘World Travel Market’, feria internacional en Londres a donde acudía buena
parte del sector para seguir captando clientes y tratar de afianzar la
conectividad con el Reino Unido.
La compañía
mantenía un contencioso con Aena por causa de las tasas y suprimió unas
cuatrocientas mil plazas a Canarias. Algunas fuentes han señalado que dijeron
adiós con aviones rozando la ocupación plena. Por ejemplo, según los datos recabados por la cuenta de X Aeropuertos
Canarios, el último Madrid-Tenerife Norte ha ido completo en la ida y con un
97% en la vuelta; el vuelo de Barcelona también ha alcanzado el 100% en la ida
y el 98% en el regreso; y el que ha conectado la isla con Alicante ha registrado
niveles del 99 % y del 94 %.
Pero
como hay que cumplir con el viejo principio del movimiento se demuestra
andando, varias compañías no han perdido tiempo y movieron ficha casi sobre la
marcha. Es el negocio, claro. Así, según publica el digital especializado preferente.com, Vueling, por ejemplo, ha puesto en marcha
“la temporada de invierno más ambiciosa” de su historia con ochenta y nueve mil
plazas adicionales en el archipiélago. También Binter, Iberia Express y Wizz
Air han reforzado sus operativas, si bien entre todas ellas están lejos de
llegar a las cifras que aportaba Ryanair al aeropuerto tinerfeño.
Unos
se van y otros vienen. El negocio prosigue su rumbo.
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