viernes, 20 de diciembre de 2013

LUZ DEL TÚNEL

Al final, resultó que la célebre luz en el túnel era el incremento que preparaba el Gobierno, el mismo Gobierno que cuando andaba en la oposición decía 'no' a cualquier aumento de tarifas, tasas y tributos.
"Vamos a ver cómo lo arreglamos", ha dicho el presidente Rajoy, mientras la policía busca y rebusca en la sede de su partido, no se sabe si con linternas en prevcisión de algun corte de fluido; mientras el ministro Soria apura su flotación en medio de tantas improvisaciones y contradicciones; y mientras en la madrugada, no creemos que a media luz, precisamente, se desataron todas las presiones para que la Comisión Nacional de Mercados y Competencias anulara la subasta esa en que termina fijando los porcentajes de incremento. La pregunta, cuando pasan estas cosas, es ¿qué no habrán hecho para llegar a extremos de este tipo? Hablan de la concurrencia de unas circunstancias atípicas para justificar la anulación. Tenemos derecho a saber cuáles eran tales circunstancias.
Y mientras lo arreglan, la sensación de que aquí no hay control, de que priman unos intereses milmillonarios y de que no hay coordinación ni escrúpulos va imponiéndose de forma tal que somos víctimas indefensas ante los abusos.
De momento, la célebre luz del túnel ya tiene motivos para ser eliminada del discurso gubernamental. A media luz, a dos velas, en la penumbra... Dígase cualquier cosa, mejor.
Qué desastre.

No hay comentarios: