miércoles, 29 de agosto de 2018

AL RESCATE DE COLECCIONES PRIVADAS

Son incansables e imaginativos Lola y Domingo que han patentado La Ranilla Espacios en plena calle Mequinez cuya fisonomía y cuyo aire convivencial han contribuido a transformar entre aperturas culturales modernistas y reminiscencias de un barrio de pescadores y trabajadores que confirieron un tipismo inigualable.
Ahora, hasta finales de septiembre, en el Espacio Cultural, han promovido la primera Exposición y venta de obras de arte de colección privada, una iniciativa orientada al público interesado por el coleccionismo de obras de arte en todos sus formatos. Es una opción, desde luego, para los amantes de piezas únicas de ver nuevas obras con la posibilidad de adquirirlas a precios asequibles.
Esta es una colección de diecisiete obras de siete autores diferentes: Juan Casado, Vivian C. Czell, Mohamed Osman, Francisco Bonnín Guerín, Bonnín Miranda, Pedro Bellido e Imeldo Bello. La diversidad de estilos, las interpretaciones pictóricas de cada uno de ellos, confieren a la serie una singularidad admirable. Piezas que recrean el costumbrismo canario, paisajes vitalistas, percepciones límpidas de vegetación, techumbres y paredes.
La idea de La Ranilla Espacio Cultural es dedicar un mes cada año a presentar colecciones particulares con obras que habitualmente se suelen encontrar en el ámbito privado. De este modo, pueden ser redescubiertas por el público general.
Una idea, en definitiva, que sirve para contrastar la actividad cultural que el municipio genera en una progresión constante y que va consolidándose entre los agentes sociales. Obras de arte que rescatar y contemplar para deleite general. Una oportunidad inmejorable, desde luego.

No hay comentarios: