jueves, 19 de septiembre de 2013

CRÉDITO PARA EL TURISMO

Va a haber dinero para el sector turístico, cada vez más consciente de que la competitividad es primordial tal como evoluciona el negocio y tal como reflejan las tendencias. La banca, la que nunca pierde, la que timonea la crisis por muchas crisis que se abran y se prolonguen, la que sabe que el pueblo pagano resiste entre tribulaciones y restricciones incesantes, esa banca se abre -ya veremos en qué condiciones- para que fluya el crédito y las empresas afronten retos con tal de mejorar e incrementar ese concepto de competividad.
Así se desprende de la reunión mantenida en Madrid por el presidente del Gobierno de Canarias con representantes de siete firmas bancarias: se habla de buenos propósitos, de coincidencias y de implicación absoluta. Añadido: buenos titulares y mensaje sin dobleces, a la espera de concretar las condiciones, que ya conocemos cómo es el dinero y los inescrutables vericuetos de los intereses.
Pero, en fin, lo que parece claro es que para innovar o rehabilitar, además de proyectar y arriesgar, hay que disponer de liquidez y, por tanto, es el sector financiero el que la puede sustanciar y aportar. Si los propietarios y empresarios son conscientes, y parecen dispuestos, la banca va a responder. Hay una primera cifra lanzada desde la patronal hotelera de Tenerife: cien millones. Cautela, en cualquier caso, hasta que sea leída la letra menuda. Después de tantos chascos y de tanas exigencias... 

No hay comentarios: