sábado, 25 de abril de 2015

SAN TELMO, UN PROBLEMA TRAS OTRO

Lo escribimos el pasado mes de marzo:

“Han abierto el paseo San Telmo, que aún no luce flamante pues siguen las obras en uno de sus tramos. Quizás resulte prematuro hacer evaluaciones sobre el acabado visible, si bien no va a diferir mucho del que sea definitivo. En cualquier caso, ya se escuchaban desde ayer las primeras opiniones contrapuestas, pros y contras, comparaciones, gustos y contrariedades. Ya saben que aquí hay una carga muy subjetiva, las percepciones dependen de muchos factores.

“O sea, que continúa la polémica. Y proseguirá porque albergamos la impresión de que aún van a surgir más cosas. Entre la rampa nonata, las resoluciones judiciales pendientes, los apremios para reabrir la zona de baño, la respuesta del comercio de la zona, la ocupación de la vía pública y la dotación del servicio de bar-cafetería, la controversia se prolongará.

Las valoraciones, pues, más adelante”.

Sin  querer presumir de adivinadores, ese planteamiento de prudencia ha sido de lo más consecuente. Continúan las obras y han surgido más cosas, como lo prueba un reportaje de Raúl Sánchez en “El Día”, titulado “La rampa y los escaparates, otro lío en San Telmo”, en el que se relatan las desventuras de un conocido comerciante de la zona, curiosamente uno de los tres de todo el paseo que presentó un proyecto para acogerse al plan de renovación de fachadas que promovió el Cabildo con la tramitación del proyecto, sin duda uno de los más controvertidos entre los ejecutados en el Puerto de la Cruz durante los últimos años. Se queja el comerciante de una solución de obra, próxima a la rampa peatonal, que perjudica seriamente a su negocio. Días pasados, intentaba agotar las vías de diálogo con responsables del Cabildo Insular para hallar una alternativa.

Así las cosas, es previsible que se demore la fecha de finalización de los trabajos, para desespero de gobernantes y administrados, pues todos querrán de una vez acabar con la que ha sido una pesadilla.

Por supuesto, sigamos dejando para más adelante, las valoraciones.


No hay comentarios: