jueves, 8 de octubre de 2015

EL BAILE DE LOS POLÍTICOS

Cuando el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intervino en un popular programa de televisión, un 'reality' de gran audiencia, rompía esquemas y empezaba a coleccionar testimonios críticos. Que si no era el marco apropiado, que qué pintaba un político aspirante a la presidencia del Gobierno conversando con un presentador tan controvertido... 
Después, llegan las elecciones catalanas y el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, comienza a soltarse unos bailes en plena campaña que terminó siendo casi más noticia por eso que por sus posiciones políticas. Lo hacía tan bien que hasta le dedicaron programs y le pedían en los mitines que repitiera.
Y ahora es la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que se se descuelga en otro programa de televisión con baile y acompañamiento coreográfico. Por si faltaba algo, en un gesto suplementario de frescura y espontaneidad, terminó besando la calva de uno de los acompañantes.
Quienes se rasgaron las vestiduras criticando a Sánchez e Iceta no han tenido más remedio que tragar. Su silencio les delata. Pero da igual: se impone la moda del baile de los políticos. Y éstos han encontrado una fuente de actividad para promocionarse y recuperar terreno ante la ciudadanía cabreada y desesperada. Al menos, seguro que les dedica una sonrisas. Y hasta se polemizará sobre si lo hacen bien o no. Da igual: a bailar se ha dicho.  

No hay comentarios: