martes, 26 de enero de 2021

EL PUERTO TAMBIÉN EXISTE

 

Otra prueba de la parálisis en el sector turístico es que no se haya producido una reivindicación de la inclusión del Puerto de la Cruz en ese mapa de temperaturas que ilustra la información del tiempo en la primera edición del Telediario (RTVE). Aparece La Orotava, que no nos parece mal y, de hecho, debe ser la causa, esto es, si el centro de control o medición de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es el que suministra la información y está ubicado en el término municipal de la Villa. Algo similar debe ocurrir con Arona que sale en el mapa antes que Adeje.


La diferencia, naturalmente, en el caso que nos ocupa son unos cuantos grados de temperatura. Y siempre interesará, especialmente en invierno, que los indicadores reflejen la más sugerente posible. Claro que hay que pensar en los efectos promocionales. Ya dicho todo: en los mercados emisores nacionales.


Pero, bueno, lo cierto es que no se escucha una voz pidiendo a quien proceda que el Puerto de la Cruz aparezca con sus temperaturas del día en ese mapa que pueden ver millones de espectadores. Siquiera de forma alterna. Que se sepa que el Puerto también existe. Ni desde el Ayuntamiento pongamos por caso ni desde el sector privado. Si hay algo en que deberían ir juntos de la mano es precisamente esto: unir imaginación y capacidad de gestión para ganarse un lugar o una mención en el mapa.


¿No hay un consejo sectorial? ¿No hay operadores y entidades profesionales?


Pues entonces, si a bien lo estiman y tratan de aprovechar cualquier resquicio dadas las circunstancias, cuestión de promover y ponerse a gestionar. Que los frutos, si se alcanzan, pueden ser beneficiosos. Seguro.



3 comentarios:

zoilolobo dijo...

En mi modesta opinión, te asiste toda la razón, Salvador.

Juanna Reyes dijo...

No se te escapa nada.Espero que atiendan tu solicitud, tanto politicos como empresarios turisticos.
Me alegra saber que personas como tu siguen atentos, para que no falte nunca el punto sobre la i.

Unknown dijo...

Dios te oiga