Un
término poco usual, Calínico, aglutina los afanes de un colectivo profesional, avalado por
una experiencia sólida y provechosa, que ha ido esmerándose en el conocimiento
y análisis del turismo en Canarias.
Ayer celebró su tradicional confraternización navideña en el Real Casino de Tenerife, en el curso de la cual Eduardo Solís, su coordinador general, acompañado de Francisco García Talavera, en representación del consejo editorial, presentaron el libro titulado “Turismo en Tenerife, historias que conectan” (Editorial Kinnamon), un volumen de trescientas cincuenta y ocho página, prologado por la comunicadora Rocío López Real, y con un epílogo del periodista y coordinador editorial, Andrés Brito. Las ilustraciones de portada y contraportada (tapa dura) se corresponden con dos preciosas acuarelas de Isidro Dardiñas.
Un libro que es un agradecimiento a la isla, a Tenerife, escribe Ana Solís, en la contraportada, “por habernos dado tanto, y a ti, lector y lectora, por detenerte a escuchar las voces que aún resuenan entre montañas, vientos y memorias: las historias que conectan”.
El volumen de Calínico incluye una breve historia del nacimiento del grupo, integrado por empresarios y profesionales del turismo insular, así como una detallada explicación de por qué y cómo nace la idea de su constitución y puesta en marcha. El tomo abunda en la idea e inserta la carta fundacional de este grupo profesional que subtitula ‘Hoteleros x Tenerife”.
En las páginas de la obra hay un texto de Raúl Hernández Martín, catedrático de Economía Aplicada y director de la cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel de la Universidad de La Laguna, así como una secuencia de consejos que sugiere el propio grupo y la reproducción de las conclusiones de sesiones técnicas y de trabajo desarrolladas en distintos escenarios a lo largo de los últimos años.
En fin, una publicación de contenidos muy útiles y analíticos de la actividad turística, hecha en memoria de Juan de la Rosa, decano del grupo, y que junto a memorias, anécdotas, iniciativas y gestiones, sirve para actualizar y proyectar experiencias y conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario