miércoles, 8 de abril de 2009

RESISTE FIDELA, RESISTE

Fidela Velázquez es la concejala portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla. Antes fue consejera del Cabildo Insular de Tenerife donde, con toda dignidad, defendió las posiciones de su grupo en circunstancias, además, poco gratificantes.

Docente vocacional, ejemplo de compromiso y de entrega en su respetable profesión que ejerce con toda dignidad, Fidela parece nacida para sufrir en política, a poco que se repase su trayectoria. Bien pertrechada ideológicamente, muy juiciosa en cada debate que ha afrontado, defensora de causas nobles, una firme mesura caracteriza la defensa de sus postulados y planteamientos públicos.

Pero lo mejor de Fidela Velázquez es su resistencia. No han podido con ella quienes desde posiciones de poder político han tratado de señalarla como malvada o de marginarla. Lejos de arrugarse ante las injusticias, ante los incumplimientos de normativa, ante los caprichos y abusos de poder, la portavoz socialista ha sabido no descomponerse ni desanimarse.

Como tampoco se ha arrugado ante los pretendidamente humillantes vejámenes que desde hace algún tiempo, según cuentan, viene recibiendo de una televisión local.

Fidela es una demócrata convencida y practicante. Por eso ha sabido ganarse el respeto y la estima de quienes la vemos aguantar estoicamente, en silencio, con auténtico espíritu feminista. Ante las incomprensiones y los reveses, la concejala ramblera se ha propuesto, sencillamente, llevar cordura a los plenos de su Ayuntamiento y transmitir a sus vecinos un planteamiento de sosiego tan necesario para apaciguar ánimos y desarmar a quienes insultan y denigran.

Fidela Velázquez resiste. Si la critican por defender su programa electoral, por cumplir con el mandato popular que recibió, por querer acabar con los abusos, por exponer una visión diferente de la realidad, por estar al lado de sus gentes, por soportar tantas vejaciones, por su probada honestidad… es porque reúne cualidades que el pueblo sabrá reconocer en su día. Entonces callarán los déspotas y los insensatos.

Así que resiste Fidela, resiste.

1 comentario:

ricardo dijo...

FELICITACIONES SALVADOR,FIDELA SE LO MERECE.