jueves, 22 de agosto de 2013

MÁS RICOS, MÁS POBRES

Se consumó. La voluntad del Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP) ha cristalizado. De poco, mejor, de nada, sirvió el clamor que, durante semanas, pudo seguirse en toda España: una protesta muy extendida, expresión de no aceptar la sanidad pública en manos privadas. O lo que es igual, como aquí hemos escrito, la atención sanitaria convertida en un negocio: según tengas o pagues, así serás tratado. Eso no iba en el programa electoral de los conservadores, pero a estas alturas, quién se va a ocupar de esos incumplimientos.
El Estado del bienestar ya es historia y decisiones como la privatización de tres hospitales públicos en Madrid sólo confirman el acoso y derribo de las conquistas sociales. Lo peor es tener que tragar con el argumento del ahorro: es tremendo. Es mercantilizarlo todo y encima justificarse con criterios economicistas. Ojo, aplicados a la salud. Tremendo.
Ya podrían haberse esmerado los populares en otras medidas ahorrativas. Restituir el impuesto del patrimonio, que grava la riqueza. ¡Ah, no! Ese no se toca. Claro: con razón ya se ve que los ricos aumentan y son cada vez más ricos, en tanto que los menos pudientes no sólo son también más numerosos sino que empobrecen a marchas forzadas.

Tremendo.

No hay comentarios: