jueves, 25 de agosto de 2016

NO HAY TAL "SANCIÓN"

No, no hay tal “sanción” (A veces los inevitables entrecomillados conllevan aciertos). Facebook habla de error y pide disculpas, apenas veinticuatro horas después de haber cerrado temporalmente la cuenta del actor Willy Toledo, asunto del que nos ocupamos ayer.

"El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido. Nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error", ha explicado un portavoz de la red social a la agencia Efe.

Según las normas de Facebook, una cuenta puede inhabilitarse por "comportamiento prohibido de forma continuada después de recibir una o varias advertencias; contacto no solicitado con otras personas con fines de acoso, publicidad u otras conductas inapropiadas; uso de un nombre falso; o publicación de contenido que infringe nuestras condiciones". Éste último habría sido el supuesto que pudo costarle el perfil al actor.

La entrada de Toledo, que había sido eliminada, vuelve a aparecer. La sanción se evaporó y lo que parecía ser una medida mínimamente ejemplarizante se ha quedado en eso, en una transgresión más, impune, que alimenta la idea de que todo vale en la red, por muchas normas que adviertan.

Pero nuestras ideas de ayer siguen siendo las mismas, desde luego. Miren que la libertad de expresión es ancha.



No hay comentarios: