miércoles, 5 de diciembre de 2018

PEPE GONZÁLEZ, SERIEDAD ANTE EL MICRÓFONO

Pepe llegó a la emisora, a Radio Popular de Tenerife, con toda la humildad del mundo, con ganas de aprender y con la voluntad de un gregario al que se le podían confiar más altas responsabilidades. Pronto se convirtió en un puntal.
José González Núñez, Pepe González, procedente de San Andrés, a cuyo equipo representativo vio crecer y codearse en la Tercera división, se inició allí, ante los micrófonos de Radio Popular, durante los años dorados de “Radio Deportes”,el inolvidable programa de las 14.30 horas a cuya numerosa audiencia contribuyó eficazmente.
Se convirtió también en un equilibrado comentarista durante las transmisiones deportivas de la citada emisora, no solo las futbolísticas sino de otras disciplinas, como el automovilismo, que iría perfeccionando hasta abanderarlas. En ellas introducía datos estadísticos que iba actualizando hasta ofrecer cifras y porcentajes al término de cada partido o prueba.
Pepe González, seriedad ante el micrófono, tuvo siempre una actitud firme y muy ecuánime a la hora de valorar las trayectorias de deportistas y entidades. En su seguimiento del fútbol de categorías inferiores, basó la experiencia que luego acreditaría en otros medios. Le gustaba una primicia pero era capaz de aguantarla hasta que no la hubiera verificado. Eso habla de su profesionalidad.
La radio siguió siendo su gran pasión cuando se trasladó a Las Palmas de Gran Canarias por razones profesionales. Allí colaboró eficazmente con otro grande de las ondas deportivas canarias, Segundo Almeida, en Radio Atlántico y luego en Radio Canarias-Antena 3. También estuvo en la cadena SER y en Radio MYD, hasta pisar la redacción de Canarias 7, donde, fiel a su estilo, dejó escritas páginas inolvidables. Gran trabajador, tuvo a su cargo la actualidad diaria de la Unión Deportiva Las Palmas cuyos avatares vivió de cerca en distintas categorías.
Ayer tarde llegó la noticia de su fallecimiento, que nos entristeció, naturalmente. Recordamos su presencia en los estudios de Radio Popular, junto a Juan Ramón Marrero y Ventura González, en un inolvidable equipo que hizo a finales de los setenta y principios de los ochenta del pasado siglo una formidable cobertura de un deporte tinerfeño que se debatía entre penurias. Él también conoció lo que era relatar desde el foso del “Rodríguez López”, junto al banquillo del delegado de campo. O introducir fichas o monedas en una cabina telefónica para informar puntualmente en “Tiempo de juego” o del desarrollo de la prueba cronometrada de Atogo.
Pero allí estaba él para innovar, para aportar ese toque estadístico cuando aún andaban lejos las avanzadas tecnologías.
Pepe González, en la memoria. Un colaborador leal. Le recordaremos siempre.

No hay comentarios: