miércoles, 31 de diciembre de 2025

La mejor historia hotelera portuense

 

Hay una tal Francis empeñada en fastidiar los fastos y las celebraciones de Nochevieja. Lluvias intensas, viento fuerte, tormentas y mala mar conlleva las previsiones que detallan una franja horaria especialmente adversa, entre las tres de la tarde y las nueve de la noche. Francis es portadora de precipitaciones intensas, tormentas y rachas de viento, coincidiendo con avisos meteorológicos activos en varias islas.

Así que cuidado con la borrasca que es el modo inusual con que iniciamos la última entrada del año. El Gobierno de Canarias ya ha activado la alerta por lluvias en  todo el archipiélago, en tanto que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos amarillos por distintos fenómenos adversos. En Tenerife, el aviso amarillo se extiende también por viento y lluvias. En las cumbres se esperan rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora, mientras que en las vertientes este y oeste las precipitaciones podrían alcanzar igualmente los 20 litros por metro cuadrado en una hora, coincidiendo con la franja más complicada de la jornada.

Lo dicho: tengan cuidado ahí fuera.

Una verdadera lástima -caso de cumplirse estas predicciones- que desluciera la programación hecha por la empresa del Grand Hotel Taoro, uno de los grandes acontecimientos del año tras la finalización de las obras de restauración y de restitución del uso turístico-hotelero de lo que es un auténtico emblema para la ciudad y para la isla. Historia, gastronomía y estilo de vida convocan una celebración singular en un enclave único. Ojalá fuera un indicador de que es el retorno al mejor Puerto, al destino turístico avanzado, distinguido y cualificado que acaparó preferencias. Soñar no cuesta nada.

Pero, coyunturas al margen, conviene contextualizar que la oferta hotelera portuense se va enriqueciendo. Cuando accedimos a la alcaldía en junio de 1999, en el primer contacto formal que hubo con  el sector turístico, en uno de los salones del propio Taoro que entonces acogía el casino de juego, propugnábamos que al destino le irían bien dos o tres hoteles más de cinco estrellas si se quería dar un toque diferente a su oferta y a la captación de clientela. Han pasado unos cuantos años para que esta aspiración se cumpliera: ahora abre el Taoro y está próxima la finalización de la remodelación del cercano Parque San Antonio. De La Chiripa nunca más se supo. Botánico y Semíramis ya alojaron sus prestigiosos nombres en la mejor historia hotelera portuense.

Así que hoy, circunstancias climáticas aparte, en un día señalado, confiemos en reverdecen laureles.

Felices celebraciones. ¡Feliz año nuevo!

1 comentario:

Mon Rodríguez dijo...

Buenos días, creo que la borrasca Francis afectará en la madrugada y en el día de mañana jueves, según la predicción de la AEMET, si es así no hay problemas para las fiestas y celebraciones de la llegada de este nuevo año nuevo 2026. Les deseo a tod@s un feliz año nuevo 2026 y que nos traiga mucha salud y bienestar para tod@s. FELIZ AÑO NUEVO 2026.