martes, 13 de octubre de 2009

CUANDO PRIMAN LOS ABUCHEOS

Pues claro que había noticias en el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional. Y algunas, destacadas.
Pero, sin embargo, los abucheos al presidente del Gobierno han primado, informativamente hablando. Abucheos entremezclados con peticiones vociferantes de dimisión.
No es el día adecuado, no es el marco, no es un acto del Gobierno pero... hay que convertir el griterío en noticia. Como si eso fuera difícil. Ya en años anteriores sucedió y en muy pocos foros se escuchó una palabra de reprobación. Como si la solemnidad, la memoria, la simbología y el respeto de la celebración no importaran. ¡Leña al presidente, que es de goma!
Pero el presidente resiste. Con buen talante y adecuada compostura. Con estoicismo. Hasta termina restando importancia cuando dice que los abucheos forman parte del rito.
Y los que menos pueden disimular su contento -algunos medios, incluidos- vieron cómo se apagaba el esplendor de la protesta cuando el alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, dejaba claro que ésas no son formas. Aunque no se destaque ese capote.
Se entiende el descontento, se acepta el disgusto que una gestión política puede deparar, se admite la discrepancia con un político, por muy presidente del Gobierno que sea... Pero hasta para protestar hay que saber conducirse. ¡Quién los vería, con su coro mediático de 'constructivo' refuerzo, si esos abucheos fueran dirigidos a un presidente de otro color político en el mismo escenario!
Había otras noticias, sin duda, pero los abucheos primaban.
Hoy, para otras cosas, seguro que no los hay.

No hay comentarios: