miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡GANÓ GRAN HERMANO!



Entre las secuelas de las elecciones autonómicas del pasado domingo en Catalunya figura la cobertura de las cadenas televisivas. Cuando se han conocido los ratios de audiencia, la respuesta del presidente de RadioTelevisión Española, José Antonio Sánchez, ha sido muy llamativa: “Hay asuntos que interesan más o menos a los espectadores. En la noche electoral, ganó Tele 5, con Gran Hermano”.
         Llamativa y sorprendente, de modo que un senador catalán, Jordi Guillot, tratando de reponerse, señaló: "Estoy estupefacto con su respuesta si se trata de servicio público, como es la información, ¡cómo puede ser que ustedes tengan un 6,6 [de share]frente a un 8,9 de Antena 3, y un 12,2 de La Sexta? Ustedes han perdido un 42 por ciento de audiencia en los informativos, y eso ocurre cuando se cambia información por propaganda; ustedes manipulan y pierden credibilidad, y los datos son incontestables".
         Sánchez no dio el brazo a torcer, tal es así que recalcó sus apreciaciones: "Se ha realizado una cobertura excelente". "La credibilidad de los informativos se ha asentado y acrecentado"; "los telediarios demuestran su credibilidad terminando su emisión con muchos más espectadores que al inicio"... y un largo etcétera de cifras.
         Pero la realidad es que RTVE volvió a perder la noche electoral. Y eso es lo que de verdad debe preocupar a sus responsables, al prolongarse una línea trazada desde convocatorias anteriores. Deberían estar reflexionando si ello es fruto de una progresiva pérdida de credibilidad. Pero todo da a entender que las inquietudes y las prioridades son otras. ¡Qué lástima!

No hay comentarios: