viernes, 9 de octubre de 2009

EXTRAÑA SENSACION, RARA

El Consejo de Ministros se reúne en Las Palmas de Gran Canaria. Las circunstancias han querido que coincida con las exequias del soldado Cristo Cabello Santana, a las que asistirá el Príncipe de Asturias.
Es una sensación rara, extraña. La importante cita política se ve impregnada de dolor por la pérdida de una vida humana que estaba allí trabajando por la paz. Qué paradoja. La paradoja de todas esas misiones.
Es un dolor que no escapa. Estuvimos cerca de las lágrimas y de los gemidos de los familiares y seres queridos, cuando el féretro, envuelto en la bandera nacional, era custodiado por sus compañeros. Estuvimos cerca del desespero y de la impotencia, de la amarga realidad que supone dejar la vida tan lejos y en qué circunstancias.
Lágrimas de la ministra Chacón, fundida en un abrazo transido de emoción con los familiares. La cúpula militar, firme y solidaria. Qué trance.
Y muy cerca de donde habita el dolor, la trascendencia de un Consejo de Ministros específicamente convocado para tratar de Canarias. Rodríguez Zapatero da una prueba más de la sensibilidad que sus gobiernos han tenido con esta Comunidad Autónoma. Es de los gobernantes que más sensibilidad ha acreditado con las islas. Se esperan decisiones que tengan que ver con el transporte público, la reconversión turística y la revisión del régimen Económico y Fiscal (REF), asignaturas que hay que aprobar, no porque el ejecutivo venga y se reúna en el propio escenario sino porque también las instituciones canarias y los agentes sociales están obligados a un ejercicio menos acomodado.
Será una fecha, este 9 de octubre, apta para recordar: la despedida a un canario caído por la patria en misión profesional y un gobierno reunido para abrir caminos y diseñar soluciones a las demandas de la población.

2 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Coincido plenamente con tu comentario. Qué pena, no obstante, con cierto editorial publicado en el día de hoy en indeterminado ¿medio de comunicación? Así se nos cae el pelo. Bueno a ti y a mí, poco.

Unknown dijo...

Poco sorprende ya este medio de comunicación, ya con la portada que se marcó es para no dar crédito. Y que sea el más vendido de la isla...