jueves, 2 de septiembre de 2010

ANÍMENSE A COMENTAR

Entre los cometidos de los pocos días de descanso veraniego, se consigna el de eliminar envíos de correos electrónicos. Los que somos amantes de guardar y de conservar, somos reacios a tirar nada, acaso porque partimos del principio de que eso es lo fácil, que eso lo hace cualquiera: destruir, romper, arrojar a la papelera, tirar a los contenedores. Guardar, dejarlo ahí, igual es útil dentro de algún tiempo, es probable que no haya perdido vigencia, sirve, al menos, para rescatar, memorizar o reciclar.
Ocurre que los depósitos tienen sus límites y entonces llega un momento en que es preciso vaciarlos. Así ocurrió: de las cuentas fueron menguando porcentajes de ocupación a medida que ibamos eliminando, a un clic por lo general, un montón de envíos. Habrá que pedir perdón a los remitentes, especialmente a aquellos que están acostumbrados a alguna respuesta nuestra, breve siquiera. Lo sentimos pero es que no hay tiempo y encima algunos quieren que nos prodiguemos más en las redes sociales.
Estando pues los depósitos algo más desahogados, de modo que no sean rechazados nuevos envíos, otra de las tareas de estas fechas 'agostadas' fue dar salida o publicar comentarios de visitantes de este blog, algunos de ellos remitidos hace muchos meses. Los autores lo pueden comprobar con tan sólo acceder a la lista de comentarios, algunos de ellos, desde luego muy sabrosos.
Aprovechamos para animarles, para que dejen sus opiniones. El blog ganará en dinamismo, en participación, en amenidad y en contenidos. Es más, no se entiende el uso de estas herramientas sin el enfoque, el consejo, la crítica o la consideración de quien tiene acceso a las mismas. Al final de cada entrada, tienen ustedes opción.
Así que les esperamos.
Y entre unas cosas y otras, los niveles de adicción, con el aprovechamiento de los recursos, incluido el tiempo, se van equilibrando.

No hay comentarios: