lunes, 27 de septiembre de 2010

GONZÁLEZ TIENTA A ZEROLO

Como eran pocos los hechos que han proyectado una imagen horrorosa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el presente mandato, Ignacio González (Centro Canario Nacionalista) ha parido el último engendro: deja las puerta de su partido abiertas a Miguel Zerolo, en caso de que éste no repita candidatura a la alcaldía.
Dice González que Zerolo es un auténtico referente y que no se explica por qué lo quioeren quitar. Puestos a argumentar, añade que es un error estratégico y que la decisión sólo sería explicable si es el propio alcalde el que lo ha solicitado. Bien sabe González que no, que no lo ha pedido.
Si se trata de una conjetura más, pues nada, tenemos la semana por delante para desmentir, ratificar o seguir especulando. Es tiempo de eso. Y en Santa Cruz, más. Ya es significativo que ni siquiera la oposición haya golpeado primero, en eso de anticipar candidaturas, siquiera para ir identificando la alternativa, tan al alcance después de todo lo ocurrido. Pero ya es sabido que sobre los socialistas santacruceros parece pesar una maldición: candidato o candiudata que aparece, a segarle la hierba. Por no hablar de todas las intrigas y de todas las discordias intestinas que han impedido que cuajara un proyecto sólido e ilusionante, adjetivo éste que en política cotiza muy al alza, dado el desprestigio que esta noble y necesaria actividad ha ido cosechando en todas las instancias a lo largo de los últimos años.
Si es un mensaje para los navegantes la explícita referencia de González sobre la valía de Zerolo, ahí se abre una opción que igual no se consignaba en los laboratorios de análisis. Parece improbable ver al alcalde fuera de la casa común de la Coalición Canaria, máxime si, como cabe aventurar, necesitará el aforamiento parlamentario para encarar el proceloso e intrincado pleito de Las Teresitas.
Y, en fin, si es un aviso tranquilizador para Zerolo y un fortalecimiento de las posiciones políticas del propio Ignacio González, la coctelera se agita con un resultado final incierto.
De momento, tanto posibilismo es generador de mayor confusión. Justo lo que no necesita Santa Cruz de Tenerife. Lo reconoce el propio González: "El Ayuntamiento no ha estado a la altura de los ciudadanos".
¿Más claro?

No hay comentarios: